Guatemala: 10 conclusiones

Los chapintocables nos sentimos orgullosos de ser el blog más visitado, querido, odiado, comentado y vigilado de Guatemala.

Somos el único medio nacional que lucha por el rescate del país diciendo la verdad sin importar a quien le duela. No estamos parcializados, no declaramos culpables sin pruebas ni absolvemos por cálculo político: solo decimos las cosas como son.

Esto lo hacemos porque somos guatemaltecos sin ataduras, precio o militancia. Nosotros no tenemos guardaespaldas, no tenemos dinero, no tenemos Mercedez, no tenemos avión privado, no estamos en la UFM, no vivimos en la zona 10 ni tenemos padrinos políticos.

Somos del montón, pero del montón que es víctima de la clase dominante, esa que sigue en el poder sin importar quién gobierne, esa que nos tiene hincados pero, gracias a Internet, no nos puede tener callados.

He aquí los 10 mandamientos del oligarca chapín:

1-No le molesta el robo de los recursos públicos, le duele que no sea él quien los robe.

2-No tiene problemas con los sobornos. Solo se indigna cuando otro corrupto gana más que él.

3-No le interesa la democracia, solo quiere que gobierno quien le puede beneficiar en sus interéses personales.

4-Le da igual que mueran indígenas, pilotos, negros, pobres, etc.

5-No le interesa saber la verdad del caso Rosenberg, solo le interesa afectar a los políticos del partido opositor (si es de gobierno) o al oficialismo (si es opositor).

6-No le interesa que se solucione el problema del narcotráfico, lo que quiere es que las ganancias se repartan con él.

7-No le interesa el chapín que arriesga su vida emigrando al norte, salvo que envíe la remesa para que la familia compre en su almacén.

8-Cree que los indígenas deben vivir en aldeas, alejadas del desarrollo, ser parte de los atractivos turísticos como si fueran de zoológico.

9-Le molesta el gobierno si le estorba en sus negocitos.

10-Odia la zona 10 si vive en otra zona, detesta las otras zonas si vive en la zona 10.

Conclusión: el oligarca fue español, hoy es chapín, puede ser amigo de gringos, puede ser bolivariano, puede ser cualquiera que se sirva impunemente en plato grande para que nosotros le paguemos la factura.

About these ads

40 Responses to “Guatemala: 10 conclusiones”


  1. 1 Sabi junio 1, 2009 en 2:47 pm

    Que bueno esta estos 10 mandamientos y la verdad de que tienen mucha razón con esto ya que a los chapines nos pela todo lo que sucede solo que si nos afecta mucha si hacemos protestas y nos enojamos.

  2. 2 Xeni junio 1, 2009 en 3:12 pm

    Si estan muy buenos esos mandamientos y tienen mucha razon la verdad es que los ladrones son una M y todos se sirven de nosostros la gente del pueblo para sacar su provecho personal sin importarles los demas. Que opiniones tienen ustedes todo lo que dicen estos mandamientos.????????

  3. 3 oscar junio 1, 2009 en 3:15 pm

    PORQUE?? COLOM NO SE PREOCUPA DE LOS POBRES???? QUE SON LOS PILOTOS, NEGROS Y POBRE….PORQUE??????? NO EXISTE EQUIDAD EN GUATEMALA?????

    • 4 Gladis julio 13, 2009 en 5:18 pm

      Hola Oscar yo te voy a decir porque Colom no se preocupa por los pilotos, los negros, los pobres por que la verdad el solo se preocupa de si mismo bueno aunque ni de si mismo sino porque la Sandra lo domina y el cuando estaba de candidato le habla a las pobres que el iba ayudarlos y miren ahora ni siquiera los voltea a ver.

  4. 5 CAROL junio 1, 2009 en 3:24 pm

    PORQUE SERA QUE EL H76CO DE COLOM NO QUIERE COMBATIR EL NARCOTRAFICO????? ACASO SOLO QUIERE OBTENER GANANCIAS?????

  5. 6 flor junio 1, 2009 en 3:51 pm

    Bueno lo de los 10 mandamiento considero que si todos son bien ciertos porque si los leemos detenidamente nos damos cuenta de todo lo que dicen y la personas que los escribió esta en los cabales porque no lo pensó ni 2 veces para hacerlos públicos. Pero meditemos un poco sobre lo que esta sucediendo en toda la zona guatemalteca…

  6. 7 candelaria junio 1, 2009 en 3:54 pm

    Si al presidente le interesara realmente el país que esta gobernando haría hasta lo imposible por todas las muertes, asaltos y todo lo que pasa disminuyera pero como no solo le interesa el bienestar de su familia y principalmente la de el pero démosle tiempo que se le llegara el día que llegara a pedirle a Dios toda la misericordia que puede tener pero por culero ni lo volteara a ver.

  7. 8 SUSI junio 1, 2009 en 3:57 pm

    Bueno si este blog es uno de los más visitados quiere decir que es bastante conocido y eso genial, pero no nos preocupemos tanto por eso sino por todo lo que esta haciendo el morro que tenemos como presidente y porque morro porque a medio mundo le dice HAY CHULA ME DAS TU NUMERO DE CEL.!!!!

  8. 9 andream junio 1, 2009 en 6:26 pm

    buenos esos mandamientos del chapín pero que podemos hacer si así somos aunque nos traten de cambiar esas mañas no nos las podrán quitar somos puros lavaderos que todo nos resbala

  9. 10 carlosj junio 1, 2009 en 9:52 pm

    y quien nos podrá cambiar si somos unos cara de caite bien pero bien tercos

  10. 11 Silvia junio 1, 2009 en 10:12 pm

    NO ES UN MORRO ES UN TIPO QUE LO MANDA LA MUJER PORQUE NO TIENE CARACTER PARA DOMINARLA Y ELLA HACE LO QUE SE LE PEGA LA GANA POR ESO QUE EN EL VIDEO LA MENSIONAN Y NO SOLO A SU MARIDITO… VERDAD CHICOS QUE CREEN USTEDES. SERA QUE ES UN HOMBRE INTEGRO COMO DICE O TIENE TRATO NEGRO CON LOS NARCOS LOS CUALES LE AYUDARON EN SU CAMPAÑA DEL AÑO ANTEPASADO.

  11. 12 IRIS junio 1, 2009 en 10:40 pm

    Si estos 10 mandamientos están escritos quiere decir que los podemos poner en práctica para nuestro beneficio al igual como lo hace el gobierno, y al parecer nosotros siempre hemos pagado la factura de todo lo que ellos consumen y todo al mismo tiempo quiere huevos mantener a toda esa mancha de ladrones como lo es la familia del presidente y la bola de narcos de quinta que tiene bajo su poder, pero la culpa la tienen lo chapines que votaron por el por ello mismo les digo no se dejen comprar con algo que no tiene gran precio o gran significado. Pero esos votos los obtienen con las personas pobres porque les ofrecen cosas que obviamente ellos necesitan y no se pueden dar el lujo de decir no gracias porque a como esta la crisis guatemalteca no tenemos chance a negar las cosas. Pero pongámonos la mano en la consciencia y pensemos en lo que pasara luego.

  12. 13 ingrid junio 1, 2009 en 10:42 pm

    Todos podemos hace una Guatemala mejor ya que tenemos las bases para poder estar en una economía más alta y bueno es bien lógico que las personas que están en el gobierno y realizan auditorias se llevan un su poco de billetes para su casa y así es como siempre perdemos millones de nuestras ganancias.

  13. 14 crisanta junio 2, 2009 en 4:12 pm

    Estos pendejos le quisieron hacerle la competencia a la sagrada Biblia con los diez mandamientos les aconsejo que si lo pensaron que no lo vuelvan a hacer ya que es algo peligroso porque se están metiendo con las cosas de Dios pero si lo hicieron sin pensarlo así que bien porque se divirtieron escribiendo.

  14. 15 gusanita junio 2, 2009 en 4:25 pm

    Es cierto que banrural esta involucrado con todo lo que esta sucediendo en Guatemala y el presidente porque si es así lo mejor sería que diera una alerta todos los clientes para que podamos sacar nuestro dinero, pero si no es así que traten la manera de salir adelante porque su reputación esta por el suelo y esta bien pisado.

  15. 16 linda junio 2, 2009 en 4:34 pm

    La persona que realizo estas leyes o estas conclusiones si se tomo el tiempo necesario para poder redactar todo lo que le conviene porque obviamente no a todas las personas se le da beneficio con todo lo que dicen, hacen o quieren hacer o dejar de hacer. Pero que lastima que ninguno del gobierno se preocupe por los chapines ya que es de su propio país y lo más pisado es que solo se interesan en ellos mismos y si Guatemala se hunde ni cuentan se dan… para mi que ellos como la canción de AMANDITITITA (METROSEXUAL) jajajajajaja viejos morros.

  16. 17 flor junio 2, 2009 en 4:53 pm

    que bien les quedaron estos mandamientos chicos, que gran imaginacion la que tienen encerio jajajajajaja pero bueno cada quien es libre de opinar lo que quiera y sin temor de que nos vayan a meter presos como lo hicieron con el pobre fer igual solo es una opnion no creen???

  17. 19 velorio junio 2, 2009 en 9:07 pm

    iba tio chema en su bicicleta por la av las americas cuando pum,pum,pumpumpum y tio chema dice: puta colom que no soy el rosenberg y el colom le contesta: como te vi pelandote la verga yo dije puta ese cerote es diputado.
    es mejor mirar el lado bueno de las cosas y dejarlas atras pues nada ganamos con eso vamos pueblo cambiemos el rumbo.

  18. 20 Erica junio 3, 2009 en 5:03 pm

    No permitamos que el presidente con toda su prole nos ponga un precio por ahí me entere de que estaba ofreciendo Q. 200.00 quetzalitos para que lo apoyen en xx colonia el puso el precio ya que se esta robando nuestro dinero cuando te ofrezcan dinerito diles tu yo te recibo a si de barato unos Q1500.00 que no son nada a todo lo que el presidente y los de banrural se están robado a diario igual díganles más se perdió en la guerra verdad.

  19. 21 susan junio 3, 2009 en 6:25 pm

    Lo que dice Erica si es cierto porque a mi madre le ofrecieron Q250.00 para eso mismo pero mi pregunta es ¿Porque perdemos el tiempo en hablar y hablar en Colom, en ver que si hace o desase y no pensar en lo que sucederá si banrural llegara a perder muchos clientes… (Obviamente no creando pánico financiero porque ya vieron lo que le paso al FER por estar de comentarista pagado)? pero mientras todos le ponemos interés a lo que sucede sobre el presidente o el banco perdemos la noción del tiempo sobre el trabajo y todas las cosas que benefician a nuestras personas.

  20. 22 magaly junio 3, 2009 en 9:14 pm

    Porque las personas piensan y hablan de Colom pero nadie dice lo que esta sucediendo con los bancos hablo en general porque en Guatemala existen varios y todos son iguales considero que si banrural no es todo lo que dicen porque no hacen nada para salvar su reputación.

  21. 23 Vicente junio 3, 2009 en 10:01 pm

    Con respecto a lo que hablo Magaly pienso que Banrural si esta haciendo algo por defender su nombre y si no que leea cualquier diario local o algún noticiero donde hable de Banrural y verán que a colaborado en todo con las autoridades para demostrar su inocencia a abierto las puertas de sus instalaciones para que entren y busquen lo que quieran ya que como ellos lo afirman son los mas interesados para que esto se resuelva y pues la verdad me gusta la actitud que han tomado al dar la cara y no ser como los Bancafe o los del Comercio

  22. 24 juan pablo junio 3, 2009 en 10:02 pm

    Porque los bancos como dicen por allí que tienen su propio call-center para defenderlos están despistando a la mayoría de las personas pero tanto ellos con el gobiernos son una bola de asesinos, delincuentes y corruptos que utilizan la estrategia que utilizaban los Romanos distrayendo a las personas con acciones de beneficio para muchos, pero esos muchos son nada mas que a los que les pagan para apoyarlos.

  23. 25 Chanita junio 4, 2009 en 4:16 pm

    La anectoda que esta en esta página si es cierto ya que sucede mucho http://www.miperiodico.com.gt/?p=1393 les recomiendo que la lean porque es verdad a mi me paso lo mismo pero con un cheque de Q.8000.00 esperaron a que me enojara tanto y que la tuviera que maltratar para que me diera el efectivo. Que mal servicio tienen en las agencias y más si es auto cajero…

  24. 26 DEFI junio 4, 2009 en 9:08 pm

    esos mandamientos si que le quedan muy bien al presidente y a sus demas colegas, lo malo es que nadie mas que ellos los siguen al pie de la letra!!! encerio que como fue que elegimos a alguien que es asi cuando fue que paso eso??? creo que todos estaban ciegos.

  25. 27 eli junio 4, 2009 en 9:26 pm

    pues no se ve que banrural este defendiendo su nombre como dicen algunos ya que no han podido demostrar pruebas que sirvan para poder demostrar lo que ellos estan diciendo?? es mas nisiquiera han dejado que se les haga una auditoria para poder revisar que todo esta en orden entonces que sera lo que esconden???

  26. 28 estuardo junio 5, 2009 en 3:13 pm

    simon eli los de banrural no se defienden pero si las pruebas que segun dejo el rosenberg no aparecen entonces de que se tienen que defender de los comentarios de nosotros que no sabemos si confiar o no en ellos yo creo que en nada les afecta pero bueno para que seguir hablando de lo mismo miren que hay mucha basura como el diputado Paúl Estuardo Gómez Cristiani quien se encuentra acusado de violación ahora sus comprades llegaron a declarar a favor de el que paja pues los dos que llegaron solo se contradicieron cerote lo deberian de castrar ven hay cosas mas importantes que buscar evidencia hay un violador que puede quedar libre.

  27. 29 estuardo junio 5, 2009 en 3:13 pm

    simon eli los de banrural no se defienden pero si las pruebas que segun dejo el rosenberg no aparecen entonces de que se tienen que defender de los comentarios de nosotros que no sabemos si confiar o no en ellos yo creo que en nada les afecta pero bueno para que seguir hablando de lo mismo miren que hay mucha basura como el diputado Paúl Estuardo Gómez Cristiani quien se encuentra acusado de violación ahora sus comprades llegaron a declarar a favor de el que paja pues los dos que llegaron solo se contradicieron cerote lo deberian de castrar ven hay cosas mas importantes que buscar evidencia hay un violador que puede quedar libre bavosos

  28. 30 fan junio 5, 2009 en 7:10 pm

    “Los chapintocables nos sentimos orgullosos de ser el blog más visitado, querido, odiado, comentado y vigilado de Guatemala. ”

    que humildad jaja

    sigan adelante

  29. 31 Juanjo junio 6, 2009 en 4:33 pm

    Hablando de Banrural para mi es un buen banco en el cual podemos confiar por su solidez y buen servicio, aunque si hay mucha cola en algunos autoservicios pero creo que es normal en todas las agencias de cualquier banco siempre se encuentras la innumerables colas mas si es dia de pago, que piensan ustedes los que han utilizado este servicio???????

  30. 32 que no te miren la cara junio 8, 2009 en 5:09 pm

    Que te pele si te dicen que, que muco o muca te miras o que busques oficio solo por defender a tu país porque esa es la verdad ahí mucha gente que se a dedicado a difamar y otras a apoyar a Colom y a Banrural el país esta dividido en dos partes y ya basta.

  31. 33 Melisa Sarmiento junio 8, 2009 en 5:16 pm

    Que podemos pensar de lo ocurrido en banrural sera posible que todo lo que se dijo es cierto o es mentira la verdad no que pensar de lo ocurrido pero de lo que si creo es en la inocencia del Banco y creo que la gente debe de confiar en el para que el banco siga con sus operaciones como hasta ahora y que no salga perjudicado con todo esto.

  32. 34 sergio junio 9, 2009 en 6:15 pm

    Les falto la 11 conclución: que se cree todo lo que le dicen… y lo peor es que lo hace y después se lamenta porque le metieron la yuca por ser tan interesado…

  33. 35 marina junio 9, 2009 en 6:21 pm

    Sergio es muy cierto no es por nada pero eso le paso a mi hermano: solo por juntar firmas le ofrecieron dinero… y si dijo el mula, y ahora lo están acusando de no se que cargos y esta en la cárcel

  34. 36 Melisa Sarmiento junio 9, 2009 en 7:58 pm

    Es posible que todo lo que se dice de banrural sea cierto o mentira bueno uno no sabe que pensar de todo esto por que la verdad uno debe de tener su propia opinion sera que sus clientes confian en el o no.

  35. 37 Yoni Aldano julio 11, 2009 en 4:05 pm

    Que vivan los guatemaltecos. Ríete de la vida y no que la vida se ría de ti.

    Viajaban en el vagón de un tren,
    un mexicano, un guatemalteco, una rubia; espectacular
    y una gorda espantosa.

    Después de unos minutos de viaje,
    el tren pasa por un túnel,
    y se oyó el sonido de una cachetada.
    Cuando salieron; del túnel, el mexicano tenía un cachete rojo.

    La rubia espectacular pensó:

    …este mexicano hijo de puta me quería meter mano y se equivoco
    y le metió mano a la gorda, y la gorda le pego una cachetada.

    La gorda espantosa pensó:
    …el mexicano hijo de puta le metió mano a la rubia,
    y la rubia le pego una cachetada.

    El mexicano pensó: este guatemalteco cerote…
    le metió mano a la rubia y la rubia se equivoco,
    y me pego la cachetada a mí.

    Y el guatemalteco pensó…..
    Ojala que venga otro túnel
    para pegarle otro vergazo a este mexicano hijue puta…!!!!

  36. 38 Dinera Tista julio 13, 2009 en 6:21 pm

    Los de chapintocables es el blogs mas visitado le guste a quien le guste y que pero lamentablemente existe gente envidiosa que ya desearan tener una pagina de wed así como la de chapintocables pero no la pueden tener por que la envidia no se los permiten así que mejor apreten.

  37. 39 Stefani julio 13, 2009 en 7:39 pm

    Jajajajajajaja son increíbles los de chapintocables por que publican cosas en las cuales son ciertas los felicito por hacer publica nuestra voz, sin embargo les digo sigan adelante y que todo lo que publiquen sea siempre la mejor noticia.

  38. 40 jorge noviembre 25, 2010 en 1:18 am

    porque nuetro pais nunca progresa?
    poruqe no apoyan la educacion? como bien sabemos la educacion es lo que saca adelante a guatemala
    debemos acer algo para que todo sea diferente
    no dejemos que digan otros paises y otros medios que guatemala se hace bella por si misma con sus paisajes exoticos y sus maravillas naturales. no
    hagamos que guatemala seexalte con su gente o sea nosotros los chapines


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

mayo 2009
L M X J V S D
    jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: