Pasaportes ¿Por qué no vemos La Luz (S.A.)?

Ayer estábamos navegando en La Prensa “No tan Libre”, y nos informa que La empresa La Luz S.A. ganó más de Q40 millones el año pasado por hacer nuestros pasaportes (16 de junio del 2009), nosotros esperaríamos que con tanto pisto nos esten dando el mejor y + seguro servicio.

Pero, la seguridad de nuestros pasaportes no pareciera tan fuerte, recordemos cuando fueron capturados delincuentes colombianos con pasaportes chapines en España , luego otro colombiano intentó entrar con droga a Costa Rica con pasaporte chapín, otros cuatro a Honduras, un Indio intentó ingresar como chapín a Perú, etcétera, etcétera, etcétera. Ninguno llevaba un pasaporte falso. Todos eran verdaderos, con las medidas de seguridad y materiales de la empresa La Luz. ¿Quien esta detrás de este negocio?

Mientras otras nacionalidades no pueden entrar a ningún país nosotros todavía podemos. El crimen organizado quiere que si los deportan vuelvan a aquí y no a su nación.. Están prostituyendo nuestra identidad, o sea… Y como que el servicio que da LA LUZ S.A , más parece de OSCURIDAD S.A

Todo esto ocurre mientras a nosotros se nos niegan los pasaportes porque “faltan libretas”, “pasó el huracán” y cualquier otra mierda que las autoridades justifican como si estuvieran sobornadas por alguien.

Y debemos decirlo: aunque el servicio a veces sea bueno no podemos seguir favoreciendo a la corrupta oligarquía para que destruyan a nuestro país.

¿Vamos a dejar que las maras cuelludas se sigan repartiendo contratos millonarios con nuestras identificaciones? ¿A puro tubo nos convertirán en los paquistaníes de Centroamérica? ¿Cuántos patojos de otros países estarán robando y matando en Estados Unidos con pasaporte chapín? ¿Seguiremos enriqueciendo gente para que compren buen tacuche, bmw y jet privado?

Esta lica no ha terminado porque la Luz está en el lado oscuro de la fuerza…

Chapintocables, si tienen más información de esto o cualquier otra denuncia, haganlo llegar al guatemalos@googlemail.com

45 Responses to “Pasaportes ¿Por qué no vemos La Luz (S.A.)?”


  1. 1 Avidán junio 17, 2009 a las 4:19 pm

    JAJAJAJAJA QUE BLOG MAS PURA MIERDA.

  2. 3 Oblivion junio 18, 2009 a las 3:52 am

    Que verguenza de situacion esta

  3. 4 Mario junio 18, 2009 a las 4:06 pm

    A la gran diabla, que mas le falta a este país? Con este gobierno tan pura lata, todas las empresas quieren hacer de las suyas y nadie les dice nada, ya no permitamos eso en nuestro país.

  4. 5 Mario junio 18, 2009 a las 4:18 pm

    Avidan, me imagino que vos no sos chapín va, de plano que venís de saber ni donde pumas, pero bueno aquí podes hacer lo que querrás mano, desde defender a Guatemala que es lo que queremos todos o bien lo que opines, de todas formas sos libre para que te expreses, que tengas un buen día compañero.

  5. 6 hugo junio 18, 2009 a las 4:32 pm

    la verdad es que es una muestra de que en un gobierno simplemente realizara lo que querian, y los pasaportes que simplemente son girados por que si.

  6. 7 mario junio 18, 2009 a las 4:32 pm

    el sistema de jirar pasaportes en un pais tan corrupto como el de nosotros la verdad no me sorprende el hecho de que la mayoria de las personas simplemente tiene un pasaporte o una visa por que son conocidos de alguien o por que pueden pagar.

  7. 8 andream junio 18, 2009 a las 4:41 pm

    my name is andream’m originally from the Congo and have false papers from the city of Mexico, I had to leave my country because the economy is very difficult situcion there

  8. 9 Sandra junio 18, 2009 a las 5:18 pm

    Que mal la empresa que emite los pasaportes quiere decir que se los emite a cualquier persona y quien queda mal toda Guatemala porque cuando hacen las investigaciones dicen es que en Guatemala hacen los pasaportes sin importar a quien.

  9. 10 Jorge Caal junio 18, 2009 a las 5:24 pm

    A la gran que mal se mira que hagan pasaportes sin importar a quien se los están haciendo, a los extranjeros que pagan mucho por estos pasaportes y si se los dan bien rapido pero uno que es guatemalteco le ponen un montón de mierdas para que se lo puedan dar son unos desgraciados.

  10. 11 fernando junio 18, 2009 a las 5:33 pm

    mala no es..! solo que ya le gusto hacer su moko y sacarle pisto a los extranjeros para que anden chingando por alli

  11. 12 Gaby junio 18, 2009 a las 5:53 pm

    A la gran los gringos pagan grandes cantidades de dinero por un pasaporte mientras que la gente aquí en Guatemala se sigue infectando de la gripe A(H1N1) en lugar de donar ese dinero para comprar mas medicina porque cuando empezaron los infectados salio una publicación en prensa que decía que el país no estaba preparado con tanta medicina.

  12. 13 Juan junio 18, 2009 a las 5:53 pm

    A la que mal y el presidente será que no va hacer nada al respecto porque así como compra aviones así debería de comprar medicina para las personas que lamentablemente ya están infectadas y que no valla a ocurrir la tragedia que pasó en México.

  13. 14 Memo junio 18, 2009 a las 8:56 pm

    El Avidan que me pela la moron……. Deplano el mamón es algún cholero del BI o de alguien que esta en contra de Chapintocabless pero mira mamón con el simple hecho de que comentes en nuestro perfil es por que deplano queres ser parte de nuestro blog pero en fin que vergüenza y que lastima que los pasaportes chapines se puedan vender por que ser chapin es una bendición y un orgullo que no todos poseen!!

  14. 15 angely junio 18, 2009 a las 9:01 pm

    si mucha es uma M que toda esta gente solo venga acá y se valla con documentos que pareciera que fueran de nosotros pero que son robados o falsas imitaciones que opinan ustedes de esta empresa mierda y la verdad saber si son Guatemaltecos los pisados que hacen ese negocio?

  15. 16 marierene junio 18, 2009 a las 9:31 pm

    Pues la culpa la tenemos nosotros al no luchar por nuestra guatemala y sacar a ese mafioso que dice ser nuestro presidente que mal que no podamos hacer nada contra estas personas que le estan haciendo daño a nuestra guatemala y la esta haciendo quedarcom un guatemala mafiosa.

  16. 17 waleska junio 18, 2009 a las 9:46 pm

    estas empresas mejor las deberian de cerrar ya que por ellas es que tenemos un leve progreso en nuestro desarrollo porque hacen demasiados fraudes y por eso tienen al pais asi porque les dan identificacion a cualquiera que se les ponga en el camino??

  17. 18 pedro Perez junio 18, 2009 a las 10:18 pm

    Guate es linda

  18. 19 selena junio 18, 2009 a las 10:41 pm

    como podemos ver la luz con empresas haciendo este tipo de cosas enserio que en este pais ya no hay nada de justicia, todos haciendo lo que se les da la gana sin importarles las consecuencias que nos puedan traer despues los grandes errores que cometen??

  19. 20 Pablo junio 19, 2009 a las 2:22 pm

    Para mi que todo es puro negocio y que desgracia que comercien con algo tan importante como el pasaporte de Guatemala ya que eso es muy malo desde mi punto de vista espero en Guatemala todo es negocio

  20. 21 antonio junio 19, 2009 a las 2:31 pm

    creo que en este pais es casi que imposible ver la luz con tanta delincuencia e impunidad con la que estamos viviendo eso seria solo un gran sueño??? pero como dicen se vale soñar y talves estas personas cambien su forma de pensar tan inepta que tienen??

  21. 22 ALF junio 19, 2009 a las 2:31 pm

    puta que pinche empresa trabajara realmente a conciencia en este bendito pais no hay nada mas que esperemos pues de todo pasa aca nadie dice nada el presidente solo disfruta de sus viajes los ricos no pagan a la gente que labora en su empresa como ejemplo me entere que el dueño de super pan y cake galery no le paga a sus empleados pues a estas alturas aun no les pagan su aguinaldo imaginense y no despiden por no pagar la liquidacion y a los que si se van de la empresa no les pagan hasta que llegan a una demanda y solo llegan a un acuerdo de Q500.00 MENSUALES COMO PUEDE SER ESTO.

  22. 23 emerson junio 19, 2009 a las 2:35 pm

    mucha esto el el colmo ganan bastante pisto y ni asi se tocan el corazon para hacer bien su trabajo mucha que verguenza que el paiz sea ma catalogado mucha uno se conecta en el twiter mucha y con ver que uno es de guatemala a la mierda nos mandan mucha que verguenza de verdad.

  23. 24 javier junio 19, 2009 a las 2:37 pm

    mucha que les pasa hagan bien su trabajo porfavor mucha hay mucha gente desempleda deberian preocuparse un poco mas de ver a quien se les extiende el psaporte mucha asi que pilas pues que cuando menos sientan los van a echar a la mierda:

  24. 25 chapu junio 19, 2009 a las 2:39 pm

    Esta empresa en realidad no se que clase de personas tienen trabajando en ese lugar porque si ni ellos no saben mucho menos va a saber la gente de afuera favor de tomar nota es necesario darle una charla a estas personas innorantes.

  25. 26 sandy junio 19, 2009 a las 2:41 pm

    mucha hay que cuidar el trabajo mucha … no hay oportunidades y hay mucha gente desempleada mucha y los de la luz por favor por su bien hagan bien su trabajo mucha y no sean mulas porfavor dense cuenta de lo que hacen por que hacen quedar malisimo a nivel mundial mucha por favor…

  26. 27 daniel junio 19, 2009 a las 2:47 pm

    la verdad a mino me interesa que ellos no hagan bien su trabajo mucha lo que e preocupa es que hacen quedar al a nuetro paiz mucha ya ni los turistas vienen mucha que pena y no es solo una vez mucha ya son varias veces mucha que esta pasando no hay nadie que se ponga el cinturon mucha.

  27. 28 gadiel junio 19, 2009 a las 2:50 pm

    mucha ya no aguanto este pais esta cada vea mas pisado ya no se puede vivir en paz aqui mucha ni los de la luz hacen bien su trabajo me inmagino que ha de haber dinero de por medio esto ya es el colmo y no es solo una vez ya hay varios antecedentes mucha…

  28. 29 gabriel junio 19, 2009 a las 2:54 pm

    mucha que esta pasando con este paiz por que no podemos ser como un paiz desarrollado por eso es que no lo alcanzamos el desarrollo de guatemala cada vez esta mas lejos y mas lejos y lo peor es que es por nuestras propias desiciones no asbemos tomar buenas deciciones mucha que pena de verdad.

  29. 30 katerine junio 19, 2009 a las 2:58 pm

    vamos pueblo levantemonos no caugamos en las corrupciones de los demas por que los buenos samos mas mucha pongamonos las pilas mucha digamos ya no a todos los que quieren una vida de lujos a costas de los demas mucha solo nosotros podemos hacer el cambio mucha por que la verdad asi ya no se puede vivir.

  30. 31 carlos junio 19, 2009 a las 3:02 pm

    mucha que les parece si nos unimos en contra de la impnidad mucha ya no ya es umucho dela delincuencia y asi no se puede vivir mucha no es justo que la gente se aproveche de nosotros y nosotros nos quedemos con los brazon crusados y que verguenza que nuetro pais este pasando esta cituacion mucha.

  31. 32 jorge junio 19, 2009 a las 3:16 pm

    mucha los coches vs carlos… esos mal paridos no van a dejar de hacer sus mokos solo porque nosotros decimos… que te ofrezcan un par de billetitos y hasta vs vas andar alli defendiéndolos

  32. 33 Mirna junio 19, 2009 a las 3:39 pm

    Ayyyyyyyyyy No, pedirle al presidente que resuelva esto, es caso perdido, ya no sabe ni uno que decir por lo desepcionante que estamos, como no se hace justicia aquí

  33. 34 Granadia junio 19, 2009 a las 4:19 pm

    SI MUCHA QUE VERGUENZA CON ESTA EMPRESA QUE SOLO VIENE A HACER SU DINERITO, Y TODAVIA HACE SU MAFIA CON DAR PASOPORTES FALSOS A ESTAS GENTES QUE TIENEN NADA QUE HACER.

  34. 35 robinson junio 19, 2009 a las 6:09 pm

    LA VERDAD QUE CON ESTE GOBIERNO YA NO SE PUEDE CONFIAR YA NO CREEMOS NADA DE LO QUE DICE .

  35. 36 alison junio 19, 2009 a las 6:09 pm

    DEFINITIVAMENTE , YA NADIE CREE EN COLOM , ES UN FARSANTE , NIPOCRITA

  36. 37 anaite junio 19, 2009 a las 6:17 pm

    BUENO YA DEJEMOS DE HABLAR DE LAS ESTUPIDESES DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE YA FUE SUFICIENTE ,ADEMAS ESTE SEÑOR YA NO SE COMPONE , PALO QUE NACE TORCIDO JAMAS SE ENDEREZA.

  37. 38 Lourdes junio 22, 2009 a las 3:24 pm

    hola como estan pues si cada dia se ve esta gente que quiere burlarse de la ley sacar provecho a costillas de los Guatemaltecos honrados que nos sudamos el lomo cada dia para llevar el pan a nuestros hijos.

  38. 39 Amelias junio 22, 2009 a las 3:49 pm

    Pues que más se puede esperar de este gobierno tan desgraciado que tenemos,la verdad mucha es que devalde tenemos al presidente ahí sentadoq ue solo a calentar la silla va y no hace nada por mejorar nuestro país

  39. 40 Mariana junio 23, 2009 a las 4:24 pm

    Que mal por este gobierno que solo nos ha defraudado y ahora con esta gente que creo que ya no es del pais, y aun asi se estan aprovechando siempre de esta situacion, que opinan ustedes.

  40. 41 waldo junio 23, 2009 a las 4:40 pm

    Que empresa mas mierda como es posible que ganando tanto no puedan tomar las medidas mínimas para que el pasaporte chapin sea seguro y no cualquier mula lo tenga!

  41. 42 Sergio junio 24, 2009 a las 4:50 pm

    Para un empresa que lo unico que le interesa es su propio beneficio es obvio que nunca dara algo a favor de Guatemala y en lugar de ello solo se aprovechan más de Guatemala

  42. 43 Miriam junio 25, 2009 a las 4:10 pm

    Aquí en nuestro país cada uno hace lo que quiere por su propia cuenta como ya la justicia aquí no cuenta, ellos mismos destrozan nuestro país, por gusto hay gente en el gobierno que solo de adorno estan

  43. 44 Gregorio junio 25, 2009 a las 4:40 pm

    En Guate todo es negocio si el Colom pudiera Vender a su madre lo haria maldito ambicioso ladron!

  44. 45 cesar julio 15, 2009 a las 7:16 pm

    que verguenza que a todos los narcos que agarraron con pasaportes chapines luego dicen que somos los que ayudamos a trasladar la droga mucha la verdad con gente como esa y empresas trabajando asi da verguenza decir que somo guatemaltecos pues este pais esta de mal en peor antes no sabia nada de esto pero me imagino que no es solo de dos años sino de varios años atras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: