Érase una vez…

Érase una vez una aldea donde un caballero denunciaría al rey por asesinar a otro caballero y a su hija. Dos nobles, fingiéndose interesados en el caballero, le ofrecieron pluma y papel para que redactara lo que diría en caso de que el rey enviara a su guardia a asesinarlo para callarlo.

El caballero creyó en los nobles pero estos actuaban en secreto a favor de un hombre que quería ser rey.

Cuando firmó la carta, el hombre que quería ser rey envió arqueros y espadachines para matar al caballero, encontrándolo desarmado y de caminata en los jardines de su castillo.

Una vez muerto los nobles dieron grandes voces leyendo la carta en todo el reino y aún en tierras lejanas.

Cuando el hombre que quería ser rey supo que estaban por desenmascaralo se dirigió a las multitudes en la plaza acusando al rey de querer matarle.

La multitud enardecida gritaba OTTO OTTO OTTO, nuestro salvador, MUERTE AL REY ASESINO, VIDA A OTTO EL SALVADOR .

La historia todavía no tiene fin, y al pueblo le tocara cual mentira creer…

33 Responses to “Érase una vez…”


  1. 1 hell junio 23, 2009 a las 2:18 am

    Muy bueno.

    Quisiera ver en que quedamos con todo, ya la prensa nos distrae con otras cosas y el gobierno se rie de haber creído lograr una victoria.

    Esto no puede quedar asi, la petición de justicia no debe ser motivo de risa, sino un inicio del cambio verdadero.

    Saludes chapintocables, cuentan con mi apoyo.
    H.

  2. 2 zacarias de la plata junio 23, 2009 a las 2:15 pm

    mucha esto cada vez se pone mas intereante y deverdda que parece un cuneto de adas o en este caso una historia de caballeros y de reyes va, pero que aun no se sabe el final mucha pero parese que va para una histora demasiado larga mucha y de nunca acabar.

  3. 3 zacarias de la plata junio 23, 2009 a las 2:18 pm

    mucha la verdad este cuento e muy peromuu interesante y todos queremos que se descubra la verdad mucha pero parece que es una tarea muy dificil pero no imposible de lograr pero si el pueblo que es el perjudicado se une en contra de la impunidad y la corrupcion solo asi se puede encontrar la verdad.

  4. 4 Seven junio 23, 2009 a las 3:28 pm

    Enhorabuena…por encarar el asunto y por mantenernos al pendiente de algo que a todos nos debe preocupar. Coincido con H, este es un asunto que no debe quedar como tantos otros, la
    verdad debe estar al alcance de todos.

  5. 5 vaap2099 junio 23, 2009 a las 3:32 pm

    Excelente historia, refleja a cabalidad, lo que sucede actualmente.

    Esperemos que esto se resuelva tarde o temprano, aunque al parecer ya empieza a bajar la bulla, ojala les recordemos que queremos Justicia.

  6. 6 leo dan junio 23, 2009 a las 3:38 pm

    creo de que esta es un historia que no tiene nada de ficcion sino que la verdad es como que la realidad de nuestro país, pero yo les pregunto por que permitimos de que en medio de dos grupos que la verdad simplemente quieren el poder nosotros tengamos que pagar los platos rotos

  7. 7 titi junio 23, 2009 a las 3:39 pm

    una historia que la verdad se remonta de antes de este gobierno la verdad que dos grupos se enfrenten para tener el puesto publico creo de que no es algo que la verdad me agrade por que no es justo que en una sociedad como la de nosotros estémos como en medio de esta discusión la verdad no es justo para nuestra sociedad eso.

  8. 8 neto junio 23, 2009 a las 3:40 pm

    esto parece mas que un cuento de tiempos antiguos, una novela que la verdad no se ve que tenga una solución pronta, todo lo contrario de que esta es una historia que no tendra una resolución muy pronta, y eso es perjudicial para nuestra sociedad.

  9. 9 mariana junio 23, 2009 a las 3:41 pm

    esto es una gran payasada como nuestros gobernantes la verdad simplemente estan asiendo lo imposible por llegar al puesto de presidente sin importarle que es lo que puede pasar, no es justo como una sociedad tan necesitada de justicia este sufriendo con estas personas que a la larga simplemente piensan en ellos.

  10. 10 Fermín Sombra junio 23, 2009 a las 3:42 pm

    Muchá, una consulta, como le hago para mandar mensajes twitter al tewitter chapintocables? Trato pero no me aparece como válida la opción enviar.

  11. 11 lili junio 23, 2009 a las 3:42 pm

    este cuate del Otto a mi me cae mal por que el se trata de poner en la posición de que si el hubiera ganado todo esto no hubiera pasado y creo de que eso no es cierto por que a la larga simplemente seria lo mismo que ganara uno o el otro o yo les pregunto hubiera sido totalmente diferente???

  12. 12 lili junio 23, 2009 a las 3:46 pm

    creo de que lo mejor que le puede pasar a nuestra sociedad es que esta historia de los políticos que simplemente piensan en ellos se acabe no?, por que es muy importante para nuestro país que mas que políticos existan lideres que tengan un movimiento social que nos lleve a un cambio sincero y no superficial como ellos lo plantean.

  13. 13 victor junio 23, 2009 a las 3:46 pm

    creo de que lo mejor que le puede pasar a nuestra sociedad es que no tengamos que seguir con esta situación de que las personas que están en el puesto no hacen nada relevante para cambiar no solo el presente de nuestro país sino que además poner los cimientos para que nuestra sociedad cambie.

  14. 14 manolo junio 23, 2009 a las 3:46 pm

    no creo de que esta historia cambie en Guatemala el hecho de que las personas que estén en el poder sean acusadas de muchas cosas para quedar mal, y la parte que perdio se muestra como la solucion a nuestros problemas creo de que eso no es justo para una sociedad como la de nosotros que ya hemos sufrido tanto.

  15. 15 OSCAR junio 23, 2009 a las 4:00 pm

    Pues solo Dios sabrá quien será el verdadero asesino en toda esta historia real, pues como siempre los poderesos quieren sacar provecho de todos estos acontecimientos que se ven ahora pero diganme a quien se le puede creer porque por pisto todos se venden.

  16. 16 Mirna junio 23, 2009 a las 4:16 pm

    Para mi hay bastantes posibilidades de fuera el PP o más bien dicho Otto Pérez quien mato a Rosenberg pues es un Militar y esos cuates no les importa matar y no es que defienda al Colom por que también es la misma porquería ambos hacen lo que sea para dañar al otro y no importando lo que le pase a los Guatemaltecos.

  17. 17 Gustavo junio 23, 2009 a las 4:52 pm

    Ya todo esto es como un cuento que siempre al malo le va mal y aveces hay finales felices pero en este saber aquí los malos estan haciendo de las suyas lo unico que nos queda es esperar

  18. 18 jose aguilar junio 23, 2009 a las 5:41 pm

    Bueno esto es como un cuento de billanos pero hay una diferencia que estos son sinicos les vale madre si la gente saben lo que hace y lo que roban por ejemplo alvaro colom a el le valio que la gente supiera que el habia mandado a matar a roseberg

  19. 19 gero junio 23, 2009 a las 6:28 pm

    saben esto es parecido a a lo que sucede en guatemala solo queda esperar el fin de esta historia que aparte de villanos parece de terror he

  20. 20 manu junio 23, 2009 a las 8:21 pm

    esto no es un cuento es solo la realidad de guatemala aunque en el cuento se pinta un poco mejor he da miedo hasta estar en guatemala la verdad ahi si que solo nos queda empezar a cambiar nosotros mismos para cambiar al pais completo

  21. 21 Daniel junio 24, 2009 a las 12:51 am

    Se te olvidó añadir “Cualquier similitud es pura coincidencia”

  22. 22 Manuel garcia junio 24, 2009 a las 3:29 pm

    Seria algo bueno que todo esto fuera un cuento pero NO!! Todo lo que estamos viviendo en nuestro pais es bastante real y cierto como nos justaria que todo feura mentira tantos asesinatos y robos a nuestro pais es algo que ya no podemos seguir aguantando es algo realmente molesto y cansado a donde ira nuestro pais en un par de años o que ira hacer de el???

  23. 23 Marco Batres junio 24, 2009 a las 3:45 pm

    Como quisieramos todos los guatemaltecos que todo lo que esta sucediendo en nuestro pais fuera un cuento o bien todo fuera mentira pero no señores lastimosa mente todo es verdad los asesinatos,robos,etc es una situacion bien dificil que la verdad ya estamos cansados como va hacer que la gasolina y la comida ya esta con los precios bastante altos !!

  24. 24 JeanCarlo junio 24, 2009 a las 3:56 pm

    Bueno hay muchas historias que encajarían con estos tranzas del Gobierno y sus Rivales ya que ambos se hacen daño y ponen de por medio a la gente honrada y trabajadora que al final es la que más sufre a causas de la codicia de estos mierdas!

  25. 25 Chepe Chaparro junio 24, 2009 a las 5:59 pm

    He leído casi todos los artículos y lo único que encuentro en la mayoría de acotaciones es lo siguiente: un grupo que se reúne alrededor de una mesa a escuchar un pensamiento premeditado, para luego opinar en consecuencia, en un sólo fin, qué fin, eso es lo que debemos averiguar. Lean los comentarios y verán su similitud, la misma porquería con diferente redacción o como diríamos por ahí, la misma mierda sólo que con diferentes palabras, pura copia chafa de tarea de escuela.

  26. 26 Franco junio 24, 2009 a las 8:59 pm

    Bueno, y cuándo van a hablar del gobierno pura mierda que tenemos.

  27. 27 maurixiiiooo junio 25, 2009 a las 2:48 pm

    jajaja saben que buen cuento ese la verdad es igualito como lo que esta pasando en nuestra bella guatemala pero saben no se que piensan ustedes pero de verdad que este cuento no es tan masacre como todo lo que esta sucediendo en guate que pena de verdad

  28. 28 veira junio 25, 2009 a las 2:51 pm

    saben de verdad como dice un comen por ahi que varias historias encagarian con todo lo que se vive en guatemala y no importando que tan fuertes o masacres sean jejeje siempre en guatemala estamos de mal en peor y nadie hace nada po ayudar a nuestro pais nisiquiera nosotros mismos

  29. 29 Maricela junio 25, 2009 a las 3:48 pm

    Este si es puro cuento, pero en este cuento dudo que aya un final feliz, porque dudo que se vaya a resolver este caso, lo mas lamentable es que a todos nos afecta, pero en fin son solo cuentos que el MP este investigando esto es un caso perdido

  30. 30 Damian junio 25, 2009 a las 3:54 pm

    Esta es una historia que creo que nunca va a tener un fin, a como van las cosas, ya ha pasado bastante tiempo y no se ha visto nada claro, esta va ha ser una historia largisima

  31. 31 Panchito junio 25, 2009 a las 4:04 pm

    En Guatemala sobran los cuentos de ladrones y tranzas como los del Gobierno sobran es claro que cada vez estamos con mas ladrones y Guatemala se a convertido en una Cueva de Ladrones!

  32. 32 fabian julio 15, 2009 a las 6:51 pm

    otto mas cerote ya se me habia olvidado que el salio corriendo a decir que el colom lo que queria matar jajajaja militar para que mi chiltepe no esta en ni verga ese militar mas hueco se tiro esa gran casaca como ya lo estan pisando y por unos dias mas lo desenmascararian al hueco ja como no hacerce la victima cerote hueco maricon.

  33. 33 Renata julio 27, 2009 a las 8:43 pm

    Esta es una historia bastante complicada y lo más peor lo que va a suceder es que por el momento no ha llegado a tener un final feliz, es la historia más impactante que hemos tenido y que es muy complicado que vaya a terminar con un buen final, este cuento si es muy triste que ojala no acabe en una desgracia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: