Chapín: infórmese en Internet

Después de la muerte de Rosenberg quedó en evidencia que nuestro país no tiene, entre miles de cosas, medios de prensa verdaderos (por no decir, no vendidos.). La información ha sido parcializada, llena de vacíos e incitadora a la violencia. Nos desinforman a su conveniencia, porque el pisto mueve montañas, y al parecer mata abogados.

Rosenberg lanzó una denuncia inédita cuyas pruebas todavía estamos esperando y todavía ningún medio ha hecho la correspondiente investigación sobre las relaciones de los “cineastas” Mendizabal y García, así como Otto Pérez, respecto a las pruebas y su relación con el asesinato.

Unos medios se dedicaron a atacar al presidente, otros a defenderlo pero ninguno investigó las oscuras relaciones de Rosenberg, Landosa, La Luz, Otto Pérez y el Banco Industrial. Este blog, hecho por cuates sin formación periodística es de los pocos que ha asumido el grave riesgo que significa dejar de hacer eco de los medios de la oligarquía y de las masas furiosas para dar paso a investigar, denunciar y comunicar.

Los medios funcionan como simples propagadores pero no profundizan en ningún punto. Aunque es posible que los periodistas conozcan elementos básicos de lo que significa la palabra “investigar” es un hecho que no lo hacen, sin embargo creemos que es por miedo. Pero claro, los Chapintocables estamos dispuestos a darles lecciones, aunque nos paguen en putas, que al parecer les gustan mucho.

¿Podremos vencer el miedo a decir lo que sentimos y pensamos?

¿Seguiremos secuestrados de nuestra realidad por una prensa hincada(mamando o no) ante intereses políticos y empresariales?
¿Algún medio investigará dónde están las pruebas de las que habló Rosenberg?
¿Por qué repartieron las copias del video pero no las pruebas de respaldo?

31 Responses to “Chapín: infórmese en Internet”


  1. 1 Seven junio 24, 2009 a las 3:43 pm

    Alucinante, y como siempre tienes razón, seguimos esperando por la verdad.

  2. 2 Cesar Martinez junio 24, 2009 a las 3:47 pm

    ¿Medios de prensa verdaderos? por favor, hace unos dos años explotó una bodega en la oligarquica mercantilista Cerveceria Centroamericana, Zona 2, causando daños a “la vida y la propiedad privada” ¿salió algo en algún periódico?

  3. 3 judit junio 24, 2009 a las 4:54 pm

    la verdad es que de algo estoy seguro de que en Guatemala no existen medios de prensa que realicen su trabajo de forma independiente por que la verdad es muy evidente quienes son los medios los cuales deben de pagar los favores políticos. Creo de que para una sociedad como la de nosotros no es algo fuera de lo comun ya que la mayoría sino es que todos los medios escritos están para los movimientos políticos

  4. 4 daira junio 24, 2009 a las 4:57 pm

    la verdad es algo que muchos medios de comunicación simplemente no conocen ya que nunca pueden publicar algo que sea la verdad por que las personas que les financian su periódico o las personas que son sus jefes no les deja ya que hay que recordar de que el problema es que las personas simplemente se les da informaciones a media o informaciones que no son y la población guatemalteca se las cree.

  5. 5 paola junio 24, 2009 a las 4:58 pm

    no creo de que las personas estén como que muy de acuerdo con estos medios que la verdad simplemente están como para hacer creer de que la verdad sea de los que tienen la mejor cuenta bancaria, creo la verdad de que no es posible ver que las mejores personas que deberían estar en los puestos publicos simplemente están a un costado de todo esto por el hecho de que las personas corruptas tienen estos puestos.

  6. 6 Chepe Chaparro junio 24, 2009 a las 5:32 pm

    La información y desinformación a conveniencia de qué y de quién ya lo sabemos, raro es que ustedes quienes dicen arriesgar el pellejo, no hagan claras declaraciones de los medios que distorsionan o no mencionan algún hecho de importancia, aquellos que se pasan de la raya o aquellos que coaccionados por el gobierno de turno, esconden, ocultan y a veces hasta entierran noticias, para que la mayoría de nuestro pueblo no se informe de la verdad de las cosas. Acaso cuando agarran a algún delincuente, la prensa no lo trata como “presunto delincuente”, entonces porqué el presidente no puede ser uno de esos tantos presuntos, hasta que se le pruebe lo contrario?

    Porqué no mencionan también, que hay que investigar a todos los mencionados en el video, aparte de los aquí mencionados, Cuál es la lección que quieren “imponer”? si la imparcialidad en este espacio no existe?

    Ya sabemos que la prensa escrita es una mierda y los medios televisivos también, pero creo que mucho más tirados a la porquería, están los que tienen frecuencia abierta y que lamentablemente mira la mayoría por no tener la posibilidad de opciones.

  7. 7 Flory junio 24, 2009 a las 6:13 pm

    Como aquí esta acostumbrado de que todo se vende, la prensa ya esta vendida, cada día se saben cosas nuevas que vamos de mal en peor, como me da de lastima, ni el presidente puede arreglar esto

  8. 8 Nela junio 24, 2009 a las 7:26 pm

    Es una evidete tomada de pelo para los ciudadanos la actitud que la prensa ha hecho, la cual si ninguna capacidad científica se ha dedicado a emitir juicios de valor sin ningún fundamento.

  9. 9 marvin junio 24, 2009 a las 8:46 pm

    ya es hora de que el pueblo de guatemala sea el que nmanda como supuestamente debe de ser mucha, ya basta ed ser el juguete de los interes de las personas que solo quieren apropiarse del dinero que por ley le pertenece al pueblo mucha, denunciemos las coas que no nos gustan pero sin miedo mucha por que solo buscamos la verdad, este blog ha crecido mucho gracias a las peersonas que decimos ya basta.

  10. 10 paola junio 24, 2009 a las 8:52 pm

    si de verdad no hay ningn diario o entidad que muestre la transparencia de las accones del gobierno mucha y nosotros que no lo exigimos y con lo de rosemberg de verdad que solo presentaron el video pero nada mas y por lo visto todo quedara como que si nada mucha denunciemos la impunidad y luchemos contra la violencia que creo que ha aumentado desde que alvarito colon tiene el poder de la patris que huevos mucha.

  11. 11 gem junio 24, 2009 a las 8:56 pm

    mucha hay quue poner an su lugar a las personas que estan robando e l dinero que le pertenece al pueblo por ley mucha y demandemos la impunidad que es la raiz de todos los problemas mucha vamos nosotros podemos hacer el cambio mucha seamos buenos cuatee.

  12. 12 Franco junio 24, 2009 a las 8:58 pm

    Bueno, y cuándo van a hablar del gobierno pura mierda que tenemos.

  13. 13 karina junio 24, 2009 a las 9:00 pm

    en este paiz no existen o mejor dicho no hay una asociacion que se dedique al cuidado del pueblo y no vos no es justo que las personas que se roban el dienro sean las mas beneficiadas mucha denunciemos las injusticias mucha ya basta de todo lo que pasa nosotros somos capaces de hacer el cambio mucha solo falta la iniciativa pues.

  14. 14 fer junio 24, 2009 a las 9:03 pm

    mucha ya basta de todo esto deberiamos de formar una marcha formada con todos los chapintocables de corazon.. como sabes si eres un chapintocable? simplemente si ya estas harto de la impunidad de nuestropaiz, si ya estas harto de los problemas por la abaricia con el dinero , si ya estas harto de la violencia y los crimenes sin resolver sin duda sos un chapintocables de corazon.

  15. 15 magdalena junio 24, 2009 a las 9:07 pm

    yo estoy de acuerdo mucha que hay que hacer las cosas que sean nesesarias para que este paiz deje de ser como es mucha, ami no me importa rifarme todo pero todo con las personas que saben que han echo algo malo mucha y tienen miedo de que se descubran sus actos delictivos mucha no me importa de verdad y me considero una chapintocable mas pero de corazon ya estoy hasta la cabeza mucha de tanta mierda de la politica.

  16. 16 valentina junio 25, 2009 a las 2:22 pm

    ala que mal gente que paso esto con la prensa negra pero saben con nosotros los chapintocables no nos va a pasar eso tenganlo asegurado jejeje por nosotros somos muchos he y ademas estamos unidos para luchar por guatemala

  17. 17 fransisco junio 25, 2009 a las 2:26 pm

    es lamentable que ahora ya no podamos expresarnos libremente cuando tenemos ese derecho lastimosamente ahora ya no existe la prensa negra pero que quede sabido que es una pagina de a wuevo que siempre va estar he y ahora apoyemos a chapintocables para que no les sucedad lo mismo

  18. 18 Luis junio 25, 2009 a las 2:57 pm

    Porque tanta paja, porque no investigar mas de otros casos, tantas muertes mas que han avido, si no dense cuenta en la muerte de tantas mujeres, que a puro tuvo tiene que llegar el MP para levantarlas y se tardan como 4 horas, por gusto porque de todos modos no investigan nada igual se queda, y eso es lo que mas colera da, antier mataron a una mujer en la zona 6, llegaron los del MP y se fueron hasta como a las 10 de la noche y que huevos que solo digan se va a investigar, deplano fue una vanganza amorosa ahí si que por gusto les pagan porque no hacen nada

  19. 19 Carmen junio 25, 2009 a las 3:41 pm

    Pues yo pienso que nos tenemos que informar bien de todos los sucesos que acontecen y por lo mismo tratar de investigar realmente el perfil de cada persona, y que cosas se saben de cada quien y en que lios andan metidos.

  20. 20 Tavo junio 25, 2009 a las 3:45 pm

    Cada día las fuentes de información están más manipuladas los periódicos escriben de una forma oscura con fines políticos. Ya que en nuestro país los medios se venden y la verdad es manipulada al antojo de los, Poderosos.

  21. 21 Diego saldobal junio 25, 2009 a las 3:53 pm

    Es lamentable que vengan a querer callarnos amenazandonos de que nos van a dar carcel o bien que nos priven de la libertad de exprecion que tenemos cada uno de los guatemaltecos es algo logico pues ni modo deplano hay algo que estan ocultando !!

  22. 22 Ricardo gutierres junio 25, 2009 a las 4:00 pm

    Es lamentable el saber que nuestro gobierno nos obliga a callar ya por el mismo miedo que ellos tienen por no arriesgarce que puedan sacar sus trapitos al sol de los delitos que tienen !!

  23. 23 Yuri mendes junio 25, 2009 a las 5:05 pm

    como pueden permitir que personas haci como los ladrones esos vengan a sacar a los de prensa negra que es lo que estan escondiendo que vienen a cerrar este lugar donde podiamos opinar !!

  24. 24 pablo junio 25, 2009 a las 5:38 pm

    En los personal pienso que hay mucho camino por recorrer y varias instituciones tanto gubernamentales como internacionales a las cuales les interesa la aclaración de este asesinato a la brevedad posible y sin lugar a dudas a todos los guatemaltecos que en algún momento confiaron en el Presidente Colom y los cuales merecen y necesitan que esto se aclare, pero creo que seguiremos esperando durante un largo tiempo ya que no se tiene nada seguro del caso y no hay algo que nos asegure un proceso fácil para aclarar el caso.

  25. 25 pablo junio 25, 2009 a las 6:00 pm

    Un periodista ha comentado “Mi estadía en Guatemala no será por mucho tiempo sin embargo les puedo asegurar que Guatemala es un país que cuenta con una belleza sin igual y en lo personal me encantaría que los guatemaltecos pronto pudieran tener una respuesta a esta situación no solamente por el problema que esto trae para todos sino también que como pueblo necesitan un presidente en el que puedan confiar de nuevo y el que pueda dar la cara por un país lleno de sueños de proyectos y de personas que desean que Guatemala salga adelante. Considero que tiene una buena opinión de Guatemala y de su experiencia en nuestro entorno, y hay mucho que también la han encontrado acá pero sin embargo hay muchos que ver la otra realidad de Guatemala y como ha afectado todo esto al país.

  26. 27 claudia junio 26, 2009 a las 4:48 pm

    Seis de cada 10 empresas han reducido su producción debido a la crisis económica. En marzo pasado se perdieron 3 mil empleos sólo en el área metropolitana y esa gente robando mientras otros sin empleo sin saber que esa gente de verdad lo necesita.

  27. 28 samy junio 26, 2009 a las 5:08 pm

    La verdad es que de algo estoy seguro de que en Guatemala no existen medios de prensa que realicen su trabajo de forma independiente por que la verdad es muy evidente quienes son los medios los cuales deben de pagar los favores políticos. Creo de que para una sociedad como la de nosotros no es algo fuera de lo común ya que la mayoría sino es que todos los medios escritos están para los movimientos políticos =)

  28. 29 julio Morales junio 26, 2009 a las 6:13 pm

    Mal pues que todo esto allá hecho un caos y que nadie se preocupa por nuestro país, que puede ser de nosotros en un par de años …o será de casualidad que están tramando algo más serio.

  29. 30 samy junio 27, 2009 a las 5:15 pm

    La verdad es algo que muchos medios de comunicación simplemente no conocen ya que nunca pueden publicar algo que sea la verdad por que las personas que les financian su periódico o las personas que son sus jefes no les deja ya que hay que recordar de que el problema es que las personas simplemente se les da informaciones a media o informaciones que no son y la población guatemalteca se las cree =)

  30. 31 creacion julio 15, 2009 a las 6:23 pm

    porque sera que solo aca en guatemala pasan estas cosas que los policias son mas ladrones que los propios delincuentes y que el gobierno junto con la opocicion son unos asesinos y que los demas empresarios pisados son una gran bola de corruptos los cerotes piensan que estarian tan tranquilos pero ahora ya nacio chapintocables y daremos las noticias claras y precisas sin miedo pues nosotros somos el miedo, no piense que nos dormiremos en la movida pues quieren dormir al sueño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: