Apoyamos la democracia en Honduras

Los Chapintocables reprobamos el golpe de Estado en Honduras, manifestamos nuestro apoyo al presidente constitucional y democrático Manuel Zelaya y consideramos ilegítima cualquier Junta Militar, civil o política que pretenda asumir el poder.

De igual forma acusamos de acto terrorista las “repentinas” fallas eléctricas, telefónicas, de televisión, radio e Internet que mantienen a la población hondureña en desinformación, incertidumbre y, principalmente, silencio para que no utilicen twitter ni blogs.

La voz ciudadana es la voz oficial de un conflicto y acciones como la ejecutada en Honduras son una mordaza a la libertad, un retroceso en los Derechos Humanos y una restricción inaceptable al derecho a la información.

Debemos evitar que la convulsión que vive nuestro vecino infecte nuestro país.

13 Responses to “Apoyamos la democracia en Honduras”


  1. 1 hell junio 29, 2009 a las 2:30 am

    Bueno mucha, ya se fijaron q la babosada esta seria… todos los blogs de WP estan bloqueados para territorio guatemalteco y hondureño; twitter está loqueando de la nada, eso sin estar en medio del pleito de allá.

    Les ando escribiendo xq tengo mis modos, pero ya saben q si necesitan linkeo (ojo, linkeo) me avisan.

    Con cuidado pues.

    H.

  2. 2 Margarita Espinoza junio 29, 2009 a las 2:42 am

    hola, yo no entiendo porque todod los paises estan apoyando a Mel Zelaya, aqui no HAY GOLPE DE ESTADO, porque dicen eso, lo que qiuitaron fue un loco, que queria vendernos a VENEZUELA, ademas porque la OEA permite que Chavez diga que va venir invadirnos,todos nos dimos cuenta que la alianza con chavez y todos los paises del alba era para estar a la par de chavez y tener a nuestro pais como lo esta pasando VENEZUELA, que venga todos los paises y revisen lo que Mel estaba haciendo, imaginense que no habia aprobado el presupuesto nacional y las instituciones no tenian dinero para pagar, ocurrio el terremto y hay una desgracia enorme, y el no se digno a solicitar ayuda, venga a ver convensance que mel es un diablo vestido de OVEJA, no tenemos bordos pues no hay dinero, vienen las lluvias y seremos inundados, revisen por favor y ayudennos.

  3. 3 Jose junio 29, 2009 a las 3:13 am

    Honduras vive una gran crisis y creo que la comunidad internacional la agrava al ofrecer su “apoyo” al presidente Zelaya. Estoy de acuerdo que el pueblo lo escogió y se debe de respetar, sin embargo hay que dejar que internamente solucionen sus problemas. Creo que la política Chavista y el petróleo se están comiendo a nuestros países.

    Hoy escuchaba una entrevista de Emisoras Unidas en donde Beltranena decía que Zelaya mal llamaba “encuesta” a su intento de referendum y que se confundía el término de democracia olvidandose del término república.

    Yo creo que debemos ser más cautos respecto al tema ya que el hecho de remover a Zelaya no necesariamente es romper con la democracia, eso sí, tampoco es comsibible el uso desmedido de la fuerza y las ilegalidades para poder removerlo.

    Ánimo hermanos hondureños ojalá sea lo mejor para uds.

  4. 4 Jose junio 29, 2009 a las 3:14 am

    Por cierto me molesta que turbonett y Tigo tengan bloqueado WordPress… hay que hacer algo para evitar este tipo de situaciones.

  5. 5 m junio 29, 2009 a las 4:35 am

    En Honduras se tiene a la población a oscuras, con cortes de electricidad, Internet, Televisiòn, Radio. Una censura total de las elites, militares y politicos golpistas. Solo las elites estan twitteando, blogueando y enviando correos. Me recuerdan a los de blanco.

    Los militares hondureños ya derramaron sangre. Informense.

    Zelaya debe ser restituido ya. No podemos regresar al pasado. Si la poblaciòn no lo quiere, que no vote por el en las proximas elecciones, dejen que termine su mandato.

  6. 6 mirian hale junio 29, 2009 a las 7:03 pm

    hello muy buenas tardes
    bueno solo pido ke aiga paz en honduras ya ke pare ke se unan en amor y paz si reina la paz reina el amor
    dejen de tanta injustisia no piensesn es el presidente piensen en miles de personas ke estan sufriendo tanta desigualdad
    almenos paren con tanta violensia dia a dia pido al senior por paz ami pais y alas familias ke no tienen techos ni comida
    y ustedes los del congreso ke asen armase en guerras esta es solo culpa de ustedes porke estan logrando ke nuestro pais este en crises pido como hondurenia ke respeten la demograsia
    ke piensen en los pekenios no slo en ustedes egoistas

    paz y amo

  7. 7 Catracho junio 30, 2009 a las 8:43 pm

    Me parece increible que a la comunidad internacional le importe tanto estos eventos, ademas mal informando al mundo de los succesos y manipulando informacion como CNN que enfoca una marcha en contra del golp y al leer las pancartas se leen eslogans como “FUERA MEL”, apoyando al continiusmo de Zelaya que no es mas que un titere de Chavez, el pueblo Hondureño en su mayoria rechaza el retorno de Zelaya, entonces que derecho tienen fuentes externas a declarar que se debe retornar al poder a Zelaya.

    Chavez y sus titere, como Ortega y demas deben entender que si son tiranos absolutistas en sus paises en Honduras no son nada.

  8. 8 Javier julio 7, 2009 a las 4:36 pm

    Para mi ver la situación de los hermanos Hondureños es difícil pues han entrado en caos y cada día la situación es más critica para ellos, no funcionan bien los servicios básicos Honduras esta en caos es cierto que quizás el Mel Zelaya no es el mejor presidente pero eso la forma de resolver la situación de ellos no era con un Golpe de estado por que si lo hubo y es claro que fueron militares con intereses ocultos y todo esto pasa y los Hermanos Hondureños son los que sufren a causa de los intereses de los demás desde Guatemala nuestro apoyo a toda la Gente Trabajadora y honesta. Es por eso que en Guatemala no queremos ningún tipo de Golpe de estado todo que sea por medio del dialogo y que el pueblo decida y no unos cuantos.

  9. 9 Julia julio 7, 2009 a las 8:13 pm

    Bueno ojala que aquí en nuestro país no pase esto, como lamento lo que esta pasando en el país de Honduras, yo quisiera que se acabara eso porque pobre esa gente todo lo que esta sufriendo en este momento sin electricidad y creo que también sin agua más que todo por los niños pequeños, pónganse la mano en la conciencia y busquen una solución rápida de salir y ojala todo le salga mejor cuídense.

  10. 10 julia julio 8, 2009 a las 5:19 pm

    Gracias a Dios aquí no paso eso, pobre esa gente Hondureña como lamento eso y no quisiera estar en sus zapatos, pero ya ven por el presidente por hacer siempre lo que se le de la gana es gente que no piensa las consecuencias que trae cada asunto malo que ellos realizan por parte ellos se benefician pero su gente en donde la dejan.

  11. 11 Fredy julio 14, 2009 a las 6:40 pm

    Estamos con lo Hondureño para que su país este libre de las Repreciones militares ya que Mientras los malditos Politicos se pelean por el Gobierno de Honduras las personas son las que sufren más de la cuenta por sus estupidas disputas de poder. El pueblo siempre es el que sufre.

  12. 12 Fredy julio 14, 2009 a las 6:54 pm

    Estamos con lo Hondureño para que su país este libre de las Repreciones militares ya que Mientras los malditos Politicos se pelean por el Gobierno de Honduras las personas son las que sufren más de la cuenta por sus estupidas disputas de poder. El pueblo siempre es el que más sufre.

  13. 13 cartajena julio 31, 2009 a las 9:18 pm

    estamos apoyando en todo sentido a los hondureños para que logren lo antes posible su constitucion y politicamente no apoyamos el golpe de estado que solo es para perjudicar al pais y no funciona esa babosada catrachos vamos estamos con ustedes sigan adelante vamos ustedes pueden.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: