Guatemala bloquea WordPress

El sitio proveedor de bitácoras WordPress.com está bloqueado en Guatemala por parte de las empresas proveedoras del servicio.

Está situación ha sido reportada por bloggers y twitters que se han visto afectados por el “problema técnico no identificado” de las empresas Telgua, Turbonet y Tigo.

El “problema” se presenta desde el pasado viernes 25 de junio y hasta la fecha los consumidores solo escuchan excusas cuando hacen los reclamos a los departamentos de servicio al cliente.

Los Chapintocables (www.chapintocables.wordpress.com) consideran este acto como censura previa, violación a la libertad de expresión e información dirigido contra la diversidad de pensamiento, la denuncia política y el humor satírico común en sociedades democráticas “hemos aludido a diferentes actores políticos de la vida nacional pero cuando empezamos a publicar de Otto Pérez bloquearon wordpress, es imposible no especular y hacer correlaciones” dijo uno de los editores del sitio cuya identidad se reserva por razones de seguridad.

Por ahora los cibernautas chapines evaden el bloqueo mediante proxys para navegación anónima mientras esperan que la situación no se extienda a twitter y blogspot.

14 Responses to “Guatemala bloquea WordPress”


  1. 1 hell junio 29, 2009 a las 9:08 pm

    mucha!!! abran un blogspot o de otro tipo de sitios de blog… aunq sea un buzznet q nadie lo usa en guate…

  2. 2 Nela junio 29, 2009 a las 10:33 pm

    “Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos”. Abraham Lincoln

  3. 3 quique junio 30, 2009 a las 12:43 am

    A marikonazos resulatron los Chapintocables, no q no los hiban a kallar pues? jaja no q tenian labor investigativa y ahora por una falla teknika salen con sus mierditas de q los tienen bloqueados, como se mira que sufren por ello, Chapinmulas son pizados, haciendo el gran relajo “hay nos bloqearon somos marikas miren nos qieren kallar…”

    • 4 hell junio 30, 2009 a las 7:24 pm

      WTF.
      Troll Alert.
      Q discreto.

    • 5 Maria julio 1, 2009 a las 3:42 am

      Quique, veo que tienes un resentimiento en contra de los Guatemaltecos tremenda, por tu forma de expresarte, y si tenemos derechos, y libertad de expresion exigimos asi mo exigimos JUSTICIA! Y pienso que no nos vamos a quedar callados. No es llorar, es informar, es hablar, es NO CALLAR, es NAVEGAR CON LA BANDERA DE LA VERDAD. Y no creo que sea falla tecnica como lo dices, pero no le podemos pedir nada a una persona que carece de conocimientos, bueno…. digo… solo por tu forma de expresarte parece que tienes cerebro de crustaceo…. (vease) los crustaceos carecen del mismo.

      Saludos.

  4. 6 Luis junio 30, 2009 a las 6:14 am

    me interesa comunicarme con alguno de ustedes, para asunto de su interes.

    redaccion@elperiodico.com.gt

    espero su comunicación, saludos.

  5. 7 samy julio 7, 2009 a las 5:30 pm

    lo mejor de todo esto es que solitos se están echando la culpa porque cual será la insistencia con censurar las paginas y no dejarnos expresar libremente. Que tendrán escondido que tanto temen que salga ala luz tienen miedo de parar en el pavoncito y también sin cabeza bueno eso lo deciden los que están dentro del el pavoncito pero bueno algún día no muy lejano tendrán que caer.

  6. 8 Mayra Alejandra julio 7, 2009 a las 6:15 pm

    Me parece que este quique tratade tapar el sol con un dedo como sabemos nosotros que es una falla tecnica si casualidad que solo en guate esta masl wordpress mula pensa es que acaso sos parte del partido patriota o partido puto o sos parte del gobierno y queres tratar de engañarnos o confundirnos pero no es asi culero de mierda metete un tiro y hacele un favor al pais mejor.

  7. 9 Marvin Estrada julio 7, 2009 a las 6:20 pm

    me parece que este quique es uno mas de los de banco industrial o del partido puto patriota, o mejor dicho del gobierno mucha y lounico que quiere es causar daño o decestabilizacion en el pais perono no, no nos quedaremos callados mucha este es un pais libre de la impunidad y de la corrupcion.

  8. 10 viviana Velazquez julio 7, 2009 a las 6:30 pm

    no no no este quique es supuestamente un ingeniero del partido patriota pero no sabe nisiquiera como sumas dos ecuaciones de algebra verdad, solo habla para despistar al enemigo pero no nos meteremos el dedo a la boca mucha asi que pilas pues .

  9. 11 Julia julio 7, 2009 a las 8:23 pm

    Como quieren que nosotros tengamos esa libertad y tantos consejos que nos da el presidente Álvaro Colom, y porque otras personas no nos dejan expresarnos libremente y miren el ejemplo que ellos nos están dando ya lo pone a uno en que pensar como quien dice no le hagamos caso a las palabras del presidente aquí a nadie se le cree nada

  10. 12 Fredy julio 14, 2009 a las 5:55 pm

    El bloqueo de WordPress solo fue un movimiento de cobardea y de temor de parte de los patéticos del PP o Partido Puto como bien hoy por hoy se les conoce, esta gente lo que quiere es conservar una imagen limpia pero eso es imposible por tantas muladas que han cometido y su próxima campaña no la tendrán tan fácil y pues el Colom sigue sentado en la Guayaba mientras Guatemala cae en pedazos!

  11. 13 Victor julio 15, 2009 a las 4:16 pm

    Esa gente piensa que es una violacion la que se está haciendo como van a creer eso, si lo único que estaba haciendo la gente era que cada uno opinara y lo que pensara y se expresara libremente y de todos modos no se estaba haciendo nada malo, pero ya ven ya ni eso nos dejan hacer.

  12. 14 Kevin julio 15, 2009 a las 7:24 pm

    Como muchos saben el bloqueo de WordPress fue a causa de que a muchos no les gusto que sus cosas salieran a la luz, por que como se creen perfectos y buenas personas cuando en realidad son unos ladrones que lo único que les interesa es su maldita imagen para luego seguir robando!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: