¿Golpe de Estado en Guatemala? No gracias

La violencia resurge en nuestro continente. Hay quienes promueven que los militares vuelvan a regir los destinos de nuestras naciones olvidando el rastro de sangre y muerte que aún está fresca en nuestra memoria.

Los Chapintocables estamos seguros de que Zelaya no es ningún santo. No tienen nada de inocente. Él quiso violentar el orden constitucional. Lamentablemente lo que correspondía era procesarlo judicialmente e inhabilitarlo políticamente, jamás desterrarlo militarmente.

Respetamos la institución militar pero no estamos de acuerdo en que sea quien gobierne el país. Debemos reconocer que rara vez un ejército latinoamericano combate fuera de sus fronteras. Su trayectoria está llena de golpes y balazos contra su propio pueblo.

No cabe duda que Colom es un incompetente, que nos gobierna su esposa y que todos quisiéramos que pase rápido su periodo. Pero de eso a promover un golpe de Estado hay mucha distancia.

En un golpe se suspenden los derechos, te llevan a ti y a tus cuates a la cárcel, a la tortura y tal vez a la muerte. No puedes decir lo que piensas y tienes que vivir con miedo a que digan que eres “opositor” para que te jodan.

Con lo ocurrido en Honduras ganó Hugo Chávez. El gorila suramericano es quien maneja la OEA y ahora tiene presencia mundial. Pero lo logró por la idiotez de las autoridades hondureñas que no pudieron respetar procedimientos. Debemos reflexionar en ello.

Nosotros tenemos un clima de desestabilización. La violencia no es producto unicamente de los delincuentes. Detrás de esto hay gente que quiere que empecemos a pedir mano dura y que empecemos a escupir la democracia. Después de esto vendrá el golpe y la suma de todos los males.

Nos quedaremos sin internet, sin poder movilizarnos libremente, sin prensa, sin electricidad y sin vida. Volveremos a aquellos días que fingimos que nunca existieron.

Nosotros no somos políticos, no nos interesa la derecha ni la izquierda, queremos vivir en una sociedad de respeto y aceptación, con justicia, libertad y democracia (y obviamente acceso a wordpress).

49 Responses to “¿Golpe de Estado en Guatemala? No gracias”


  1. 1 Nela julio 3, 2009 a las 3:38 pm

    Así es, jamáz podemos permitir un Golpe de Estado, todo lo contrario debemos reclamar con respeto a la institucionalidad que se cumplan nuestros derechos y se den las garantías a los que todos debemos tener acceso.

    Buen post Chapintocables, este blog es la palabra del pueblo respetuoso de Guatemala.

    • 2 Damaris Aquino julio 11, 2009 a las 2:51 pm

      Estoy completamente de acuerdo en los dos aspectos que tu dices Nela ya que no podemos permitir un golpe de estado no solo por los problemas que se vendrían en sima sino que la violencia que se vive hoy en día ya no la aguantamos y esto sería una guerra con nosotros mismos, por el dinero, por la comida por un techo digno.

  2. 3 INDESTRUKTIBLE502 julio 4, 2009 a las 6:21 pm

    yeah! ke buen blog; eso es NOSOTROS somos la resistencia y NO NOS KALLARÁN; kada vez somos mas los ke pensamos y no nos engañan, abajo el poder militar y los poderes paralelos.

    Su blog será inkluido en la sexion de blogs del INDESTRUKTIBLE502.

    502-PUNX KON LA RESISTENCIA.

  3. 5 maria julio 7, 2009 a las 2:49 pm

    No seria justo para Guatemala recibir un golpe como este, no estamos de acurdo con el tipo de Presidente y 1ra dama que nos tocaron, pero un Golpe de Estado que ondas!!!!! nosotros todavia pensamos …….

    • 6 Dinora Tista julio 13, 2009 a las 8:06 pm

      Tienes toda la razón al decir que Guatemala no se merece un golpe de estado pero la verdad tampoco ninguno de nosotros, porque sabemos que al momento de hacer un golpe de estado estaríamos a favor de que la sangre de nuestros hermanos guatemaltecos corra por las calles por lo tanto NO ESTAMOS A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO.

  4. 7 IRENE julio 7, 2009 a las 3:11 pm

    Claro que un golpe de estado seria fatal para Guatemala, imaginense todo lo que ha perdido el pais de Honduras con el golpe de estado ha sido fatal eso de cerrarle las fronteras porque es un pais no muy rico que necesita de comerciar sus productos imaginense que colapso económico seria para Guatemala que sucediero algo similar en nuestro pais por eso tambien no nos conviene para nada.

  5. 8 Adolfo julio 7, 2009 a las 3:23 pm

    Lo único que haría falta en este país que esta mas hecho lata que saber que cosa seria un golpe de estado imagínense que guerra la que se armaría si este señor hace lo imposible para que no lo saquen de la presidencia ya lo quisiera ver si le dan un golpe de estado capaz que manda a traer saber ni a quien para poder defenderse.

  6. 9 Andres Estuardo julio 7, 2009 a las 4:49 pm

    Me parece una idiotes total dejar en mnos del ejercito el pais de guatemala … si los cuques son una mieda no saben ni leer ni escribir mucha que mla onda de verdad, pero sigamos adelante y no dejemos que el presidente Colon siga haciendo las cosas que hace pero tampoco dejemos que se de el golpe de estado.

  7. 10 Fernando Cabrera julio 7, 2009 a las 4:54 pm

    me parece que el sistema democrattico del pais de queda cada vez mas a bsjo pero como en las pelicuals el que rie de ultimo rie mejor yo me baso en eso para publica mi comentario en la wordpress y que mal que los censuraron.

  8. 11 Jose Alvarado. julio 7, 2009 a las 5:02 pm

    No se pero creo que solo lo dicen por desilo pero no saben las consecuencias que se de un golpe de estado , por que el estado no trabajara ms y si no trabaja el estado el publo de guaemala se veria seriamente afectado por los derechos y las obligaciones que tienen como el pueblo.

  9. 12 Julio de leon. julio 7, 2009 a las 5:16 pm

    jamas podran dar el golpe de estado en guatemala y esperamos que asi se apues si no las grandes consecuensias que traeria esto para la poblacion y pensemos en los nesesitaod s ya todos seriamos nesesitados, solo miremos al hermano honduras que esta grave en todo el sentido de la palabra.

  10. 13 Maria del Cid julio 7, 2009 a las 5:21 pm

    Me parece una tonteria el echo de pensar que el golpe de estado es la unica solucion de nuestro hermosos pais, pero reconosco que la situacion esta mal aqui pero, ni modo solo nosotros poedmos hacer el cambio esta en nuestras manos ser mejores cada dia y sacvar al pais de esta situacion mucha echemosle ganas y no dejemos que nos censuren la boca por decir solo la verdad de las cosas y exijamos la transparencia de todo mucha.

  11. 14 Aron julio 7, 2009 a las 5:46 pm

    Ojala y eso del golpe de estado no sea enserio ya que imagínense como seria nuestro país con un problema de ese tamaño? Que reacción tomaría en presidente si el esta mas que aferrado al cargo que entupidamente le dimos bueno que también lo hicimos con un poco de ayuda de sus mentiras con las cuales compro la mayoría de sus votos porque de otra manera no creo que hubiera llegado a la presidencia

  12. 15 Pablo julio 7, 2009 a las 6:03 pm

    si se da el golpe de estado a Guatemala, nuevamente atrasaríamos al país debido que todos los tratados que hasta el día de hoy nos ayudan a mantener la soberanía de Guatemala se quebrantarían haciendo de esto un caos nuevamente, y Guatemala no quiere esto en este momento, ahora que somos mas fuertes que otros tiempos y nadie nos callara y elegiremos y quitaremos al que queremos no lo la es estado ni el congreso.

  13. 16 Hugo julio 7, 2009 a las 6:05 pm

    Creo que el presidente es el único que tiene la culpa de todo lo que esta pasando en el país ya que si el hubiera sabido gobernar muy bien desde el primer día que se le entrego el país en sus manos nada de lo que esta pasando hubiera pasado pero como a el lo único que le importo fue buscar su beneficio por eso nos tiene así hechos huevo!!

  14. 17 Sucely julio 7, 2009 a las 6:25 pm

    En un país en donde se habla de que el presidente es un asesino lo único que se puede esperar es que los de la oposición busquen sacarlo del puesto que tiene? Pero eso ojala que no pase sino seria una catástrofe como que si no fuera suficiente con tanto lió en el que el mismo presidente nos a metido?? Merecido se lo tendría pero seria mejor esperar que termine se tiempo de presidencia que no le queda mucho que digamos?

  15. 18 maria julio 7, 2009 a las 7:06 pm

    BUENO LO UNICO QUE NOS QUEDA PARA NO PASAR LO MISMO DE HONDURAS ES ESPERAR Y PONER MAS ANTENCION ANTES DE EMITIR NUESTRO VOTO PORQUE REALMENTE ESTAS ELECCIONES FUERON LO PEOR COMO SE NOS OCURRIO VOTAR POR ESE TONTO, ASI A HORA SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LO QUE QUEDA DE PERIODO SE PASE RAPIDO Y QUE YA NO SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS EL Y SU MEJERCITA.

  16. 19 Sindy julio 8, 2009 a las 4:52 pm

    Un golpe de estado nos afectaría mucho ya que viendo la situación en la que se encuentra el país en estos momentos, que todos están haciendo lo que se les da la gana sin nadie que los detenga agarrándose únicamente del poder que creen tener solamente por el puesto en el que están ubicados pero están muy ya equivocados algún día se les va a acabar el reinado ya que no creo que tengan comprado el puesto?

  17. 20 MARIA julio 8, 2009 a las 5:21 pm

    NO MUCHA TENEMOS QUE PENSAR EN OTRA COSA QUE NO SEA GOLPE DE ESTADO PORQUE IMAGINENSE SALIMOS DEL INFELIZ DEL COLON Y SU ADORADA ESPOSA QUE SOLO EL LA QUIERE Y SE QUEDARIA OTRO TIRANO SOLOL QUE CON LA DIFERENCIA DE QUE CON OTTO NO NOS GOBERNARIA LA ESPOSO SERIA EL Y SUS REGLAS ESTRICTAS, NO MUCHA Y LES ASEGURO QUE YO NO QUIERO A NINGUNO EN EL PODER………..

  18. 21 Kenny julio 9, 2009 a las 3:27 pm

    Esperemos que no vaya a ser un golpe de estado lo que el general Otto esta planeando porque eso si seria algo serio hasta una guerra se podría armar y lo peor que el a eso no le teme ya que el fue un guerrillero esta acostumbrado a arreglar las cosas a su manera y haciendo caer a todo el que se le ponga al paso.

    • 22 José Danilo julio 14, 2009 a las 3:10 pm

      A todo se le busca un beneficio y el general Otto esta buscando la manera de quedar como presidente de Guatemala porque y eso significa que aun mas sangre guatemalteca correría por las calles y la verdad Guatemala a diario esta de luto por tanta mortandad, no permitiremos que esto siga así que señor Otto no piense que va a poder quedar de presidente, porque si perdió una vez las elecciones no lo dude que va a volver a perder.

  19. 23 Susan julio 9, 2009 a las 4:25 pm

    Para terminar de arruinar las cosa eso seria lo único que hace falta en este país que desde que el señor colom tomo la presidencia solo problemas a sido su presidencia ya que como el se la cedió a su esposa y obviamente ella solo se dedica a hacer compras que podemos esperar tener un país estable? Eso seria imposible.

  20. 24 Camila Raquel julio 9, 2009 a las 5:51 pm

    Un golpe de estado en Guate lo único que incrementaría es la violencia, la inseguridad que es lo que mas se vive aquí en Guatemala, y a lo largo del tiempo eso es lo que siempre se a peleado la inseguridad espero que todo esto se solucione ya que el decir y decir lo que cada quien piensa no es la solución, mejor demos soluciones para que todo se arregle en nuestro país.

  21. 25 Sebastian julio 9, 2009 a las 6:25 pm

    me parece que las personas que estan apoyando el golpe de estado de guatemala no saben ni siquiera lo que es un golpe de estado mucha, asi que mejor aprendan de verdad mejor informense y despues de todo hablanmos y opinamos sobre si es bueno o no un golpe de estado en guatemala.

  22. 26 Guillermo julio 9, 2009 a las 6:28 pm

    Pues la gran mayoría esta de Acuerdo que un Golpe de Estado en Guatemala seria Fatal, pero eso NO quiere DECIR que estemos RESPALDANDO a COLOM por que es CLARO que COLOM es un error al ser Presidente debe haber una mejor solución por deplano los del PP quieren su puesto a la fuerza y ya se imaginan como quedara Guatemala!

  23. 27 Felipe Montenegro julio 9, 2009 a las 10:10 pm

    Al momento de dar el golpe de estado en Guate se violarían muchas leyes de las cuales el Otto Pérez se aprovecharía ya que el se quedo bastante ardido por no haber ganado las elecciones y al momento de que el general convenza a los militares de que el quede sería un río de sangre que correrían por las calles de gente inocente por lo tanto un golpe de estado no gracias.

  24. 28 sergei boxer julio 11, 2009 a las 4:23 am

    Estimado Coronel Hugo Chávez, despues de leer y escuchar muchas de sus declaraciones desde hace años, ahora que publica el golpe de estado en Guatemala, quiero solicitarle si no es mucho el abuso, que me haga el favor de indicarme donde venden esos poros de mota que consume, porque da algo de enviadia que solo Usted, se mantenga tal elevado y los demás admiradores de Bolivar (por bolo y me refiero e Usted) siguen sobrios, no sea egoista y mandeme la direccion de su proveedor.
    Chafarote Mariguano y payado.

  25. 29 sergei boxer julio 11, 2009 a las 4:25 am

    Fe de errata: MARIGUANO Y PAYASO

  26. 30 Alberto Jimenez julio 11, 2009 a las 2:43 pm

    Estamos en contra del golpe de estado ya que eso significaría que abrían perdidas de gran magnitud, abría toque de queda, la economía de Guatemala se vendría abajo lo que significa que los que ahora somos pobres el día de mañana no tendríamos nada que comer, existirían nuevamente horarios para andar en la calle y sino se cumplen nos matan, no permitamos que siga corriendo sangre.

  27. 31 Elio Rodríguez julio 11, 2009 a las 2:46 pm

    Guatemala esta remal en todos los aspectos y el dar un golpe de estado todo estaría mucho peor, la violencia se incrementaría la economía que ahora se vive sería peor imagínense como estaría la pobre gente que vive en la calle que pasaría de que al momento de andar caminando en la calle te asalten por que ya la gente ya no tendría que comer por lo tanto todos tenemos que estar en contra del golpe de estado.

  28. 32 Claudia Palacios julio 11, 2009 a las 2:55 pm

    Estoy de acuerdo en que el Guatemala no ahiga un golpe de estado por que sería una catástrofe para el país completo, y que bien que volvieron habilitar la pagina de chapintocables porque esta es la pagina del pueblo donde opinamos acerca de las cosas más fuertes que están pasando en nuestro país por lo tanto unámonos para apoyar no las estupideces que comete el presidente pero si apoyemos la idea de que los militares no gobiernen el país.

  29. 33 Marcela Monzón julio 11, 2009 a las 3:05 pm

    No permitamos que nos quieran dominar como a los políticos se les de la regalada gana ya que miren a este Hugo Chávez queriendo dar apoyo para dar un golpe de estado en el país la verdad ya estamos artos de todo lo que hacen, eso de que los venezolanos hallan aceptado que hiciera un referéndum para que el se pueda sustituir las veces que el quiera no quiere decir que el pueda hacer lo que el quiera y en donde el quiera por lo tanto le digo a Hugo Chávez que se olvide que aquí vamos a permitir que se haga golpe de estado y menos que el presidente quiera hacer lo que se le de la regalada gana con todos nosotros.

  30. 34 marvin julio 11, 2009 a las 4:22 pm

    No podemos permitir un golpe de estado a como esta la situacion aqui en Guatemala, todo el monton de corruptos aprovecharia a agarrar su huesito en el gobierno para halarse mucho mas diner, y poder pagar todas las deudas que les dejo la campaña…

  31. 35 Rudy julio 11, 2009 a las 5:31 pm

    No podemos permitir un golpe de estado, pero el títere de nuestro presidente no se pone los suficientes pantalones para poder gobernar él, no callemos y digamos todo lo que pensamos no nos dejemos dominar por la corrupción seamos nosotros mismos quienes decidamos nuestro futuro no lo dejemos en manos de ladrones y estafadores hagamos que respeten nuestros derechos.

  32. 36 Vinivio julio 11, 2009 a las 5:32 pm

    Un Golpe de Estado?? Que sería peor? Nuestro “presidente” es un don nadie porque no es él quien gobierna, gobierna toda una partida de delincuentes que los ladrones de las calles se quedan tan atrás de ellos, son tan corruptos que se podría decir que por eso existe la delincuencia en nuestro país, ellos se han encargado de dejarnos en total quiebra y no se dan cuenta que mucha gente lucha por sobrevivir cada día alimentando a su familia.

  33. 37 Marleny julio 11, 2009 a las 5:34 pm

    Claro!! Sería mejor que tener un presidente que es manejado por su esposa y que pueda tomar sus propias decisiones, ja! imagínense y todavía Sandra de Colom quiere estar en las elecciones del 2012 jajaja que gran estupidez le de esa señora si ahora esta haciendo gran desfalco imagínense si ella llegara a quedar en el periodo después de colom?? Seria mejor suicidarse que estar 8 largos años en la perdición… gobernantes CORRUPTOS!!!

  34. 38 Moises julio 11, 2009 a las 5:35 pm

    Corrupción, corrupción, corrupción…. Bla bla bla bla qué mas podemos decir de esto siempre se llega a lo mismo. Debemos perder el miedo de hablar y denunciarlos así como ellos lo hacen quien se les ponga en el camino no nos dejemos vencer luchemos por nuestra libertad luchemos por la paz de Guatemala no seamos a los que siempre están machucando.

  35. 39 lucianol julio 13, 2009 a las 4:51 pm

    Un golpe de estado no sería la solución a nuestro país, las autoridades gubernamentales deben respetar las leyes.
    Se debe mantener ante todo el estado de derecho, y el orden institucional y constitucional en la nación, erradicar la corrupción en todo y combatir el crimen esa sería una solución mas adecuada para nuestro país.

  36. 40 Andres julio 13, 2009 a las 5:15 pm

    Golpe de estado? Golpe de estado? No definitivamente no gracias, seria lo peor que podría pasarle a Guatemala si duda alguna, pero como es costumbre los políticos lo único que les interesa es su postura y sus intereses que salgan ganadores y desde luego más dinero para ellos.

  37. 41 Norma julio 13, 2009 a las 5:44 pm

    Ya dijimos que en Guatemala no queremos un golpe de estado seria lo peor que nos puede pasar porque no solo estamos mal si no que con un golpe de estado estaríamos peor pero que bueno que no va haber golpe de estado en Guatemala, lo que se debe acabar es tanta delincuencia y corrupción. Estaríamos aun mejor todavía.

  38. 42 Rosa julio 13, 2009 a las 9:47 pm

    Un golpe de estado??? Mmm imagínense como seria si ahorita estamos mal el golpe de estado nos traería mas dificultades en todo tanto en lo económico, habría más muertes de muchas personas que no tienen nada que ver con las cosas que los del gobierno hacen, habría mucho más pobreza de lo q ya hay y mas desconfianza en los gobernantes.

  39. 43 Paul julio 13, 2009 a las 9:55 pm

    Por una parte seria bueno sacar al presidente que tenemos de adorno pero por otra parte no seria bueno porque eso del golpe de estado seria privatizarnos de todo, causaría mas sangre, habría mas violencia, muchas armas y nadie podría salir de su propia casa hasta cierta hora, al fina que diferencia hay si todo lo mencionada esta pasando hoy en día.

  40. 44 Roberto julio 13, 2009 a las 9:57 pm

    Perder todo lo que tenemos por los caprichos de alguien que esta enojado por no llegar a la presidencia??’ no gracias no quiero arriesgarme a que todo eso pase aunque al final ya estamos viviendo un poco de eso con nuestro gran presidente bueno para nada estamos yendo cada vez de mal en peor no avanzamos y cada vez vivimos los tiempos anteriores, en vez de salir adelante lo poco que avanzamos lo perdemos por la corrupción que viene desde el mismo presidente y su esposa hasta los pandilleros.

  41. 45 Vinicio julio 13, 2009 a las 9:59 pm

    No más violencia, no queremos muertes ni corrupción, digamos no al golpe de estado, solo esperamos que nuestro presidente se ponga las pilas porque nos esta afectando a todos en general, le economía se esta viniendo para abajo, no hay trabajos, canastas básicas en aumento y salarios disminuyendo, y eso fue uno de los primero puntos que colom prometió antes de llegar a donde esta ahora.

  42. 46 Fredy julio 14, 2009 a las 5:10 pm

    Todos en un momento pensamos en un Golpe de Estado pero en Realidad solo dañaría a Guatemala, por que lo que le esta pasando a los Hnos. Hondureños es solo la muestra de lo que llegaría a pasarle a Guatemala es por eso que da tristeza llegar a imaginar ver a nuestra gente!

  43. 47 Amparo Alzate julio 14, 2009 a las 8:10 pm

    No queremos más violencia, no queremos mas muertes por lo tanto le decimos a los gobernantes que miren de que forma pueden parar la violencia ya que no permiten que uno tome la justicia por sus propias manos.

  44. 48 maria julio 15, 2009 a las 3:29 pm

    Como es eso que lo que no corre vuela ahora dice el ministerio de defensa que ellos estan trabajando para mantener la seguridad y el orden publico y niegan que pueda hacer un golpe de estado, aja como tan transparentes que son estos tratan de tapar el sol con un dedo.

  45. 49 Darlyn julio 21, 2009 a las 9:07 pm

    No, gracias no queremos sufrir lo que pasaron los pobres Hondureños, y nosotros no estamos preparados para un golpe de estado aumentaría mas la delincuencia, y hubiera mas injusticia esto nos traería mas injusticias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: