Al Coronel Hugo Cháves

Photobucket

Guatemala, 14 de julio del 2009

Coronel
Hugo Cháves Frías
Presidente
República de Venezuela

Estimado señor:

Nosotros los Chapintocables nos sentimos sumamente indignados por su intento de entrometerse en los asuntos internos de nuestro país.

Aunque consideramos reales sus advertencias, ya que posiblemente quienes nos envían informes los hayan hecho llegar a su representación en nuestro país, es un hecho inaceptable, políticamente incorrecto y falto de todo orden que usted pretenda meterse en nuestros asuntos como lo hizo en Honduras y como lo hace en Nicaragua.

Aquí sobran huevos para defender la democracia y la institucionalidad si Otto Pérez da el paso en falso. Hasta el momento lo hemos contenido y hemos anunciado estar dispuestos a todo porque familiares nuestros fueron víctimas de la represión genocida de la mano del General Otto Pérez y no vamos a permitir que se convierta en un Pinochet para que mate a quienes no pudo cuando era militar.

De igual forma somos conscientes de los esfuerzos que hace Liberputolis por promover la pinochetización de Guatemala pero, a diferencia de usted, nosotros sí creemos en la libertad de expresión y la combatimos con más libertad: cada discurso sedicioso de los millonarios de Guatemala lo combatiremos con párrafos defensores de la libertad y la vida.

Con el respeto diplomático que nos caracteriza le exigimos no pasar de Nicaragua, de lo contrario nos veremos obligados a tomar decisiones de mayor alcance, de consecuencias insospechadas y resultados contundentes.

Nosotros somos amigos de todos los pueblos y nos solidarizamos más con aquellos que viven la opresión de una monarquía absoluta disfrazada de democracia: por eso somos amigos de los venezolanos.

Reiteramos nuestra advertencia: no vamos a admitir que se entrometa en nuestro país y si lo quiere intentar le sugerimos que primero se deshaga de nosotros.

Atentamente:

Chapintocables

89 Responses to “Al Coronel Hugo Cháves”


  1. 1 Maria del Carmen Salazar julio 14, 2009 a las 2:51 pm

    Bueno lo que dicen los de chapintocables es muy cierto señor Hugo Chávez así que mejor si ya no mete las narices donde no lo están llamando, porque como siempre nos hemos caracterizado todos los guatemaltecos vamos luchar para que todo se solucione y podamos salir adelante pero eso si solo porque mas vale solo que mal acompañado.

  2. 2 Melvin julio 14, 2009 a las 3:00 pm

    Es increíble que el presidente Hugo Chávez no le baste con destruir su propio país también quiere destruir Guatemala, pero no permitiremos que siga metiéndose donde ni siquiera han mencionado su nombre, considerando que el es una persona razonable le decimos que se retire del tema de golpe de estado a Guatemala.

  3. 3 esteban julio 14, 2009 a las 3:11 pm

    Es cierto que debería de pensar bien las cosas antes de decirlas porque ahora ya tiene nuevos guardianes de Guatemala que estarán atentos de lo que usted haga o diga porque nos estamos librando del General pi… para que otro se quiera venir a meter aquí como que no sale va, mejor valla a ver que mejora en su país y talvez después lo dejemos opinar aquí.

  4. 4 Caren de Leon julio 14, 2009 a las 3:13 pm

    el presidente hugo chavez debe de ser mas consiente de lo que quiere mucha pero porfavor que no se meta en los problemas internos de nuestro paiz es sondideradio como un chte el vuejo cerote mucha, mejro se dedique a resolver los problemas sociales de su pais que me imajino que lo nesesitan mucho al cerote.

  5. 5 julio julio 14, 2009 a las 3:15 pm

    Estimado señor: Hugo Chávez, debería de cerrar su boca que su silencio todos lo apoyamos porque es mucho mejor que sus palabras, entonces mejor debería de empezar el cambio en su país porque bien se dice que el cambio empieza por la casa y no por la calle

  6. 6 josselin morientes julio 14, 2009 a las 3:16 pm

    el presidente deberia de preocuparse mucho mas en su gobierno y dejar la abaricia por un lado mucha para que se mete en los lugares donde el cae mal mucha a la mierda sii lo iran cerca del pais mandemolo muchisimo a la mierda mucha.

  7. 7 katerine julio 14, 2009 a las 3:31 pm

    ese cuate que le pasa si solo se dedicara a hacer su trabajo fuera diferente con que razon lo mando a la mierda el cuate de españa cuando le dijo y por que mejor no te cayas, asi que mejro huguito cerote anda a la mierda con los nicas y con lo hondureños vos ceroet por aqui en guatemala a la merda no haces nada culero.

  8. 8 Fredy julio 14, 2009 a las 4:03 pm

    Que Chávez se largué a la punta del Aguilar Batres es un verdadero, asco que se quiera meter en asuntos de Guatemala a diferencia de Honduras y de Nicaragua, Guatemala no caera en las manos de el Mierda de Chávez que lo que quiere el talega es adueñarse de Centro América pero sus ideas estupidas quedaran Burladas por que en Guatemala somos totalmente diferente!

  9. 9 Pamela del Cid julio 14, 2009 a las 4:39 pm

    No tiene nada que venir a hacer a nuestro país este señor Hugo Chávez aquí nadie lo ha llamado a meter las narices, aquí con chapintocables somos solidarios con nuestro pueblo no venga a alborotar el avispero, aquí nos gusta ser libres en nuestros pensamientos y no queremos muertes pues muchos guatemaltecos hemos perdido familiares, amigos, conocidos por culpa de quienes no tienen ni nombre.

  10. 10 Andrea Campestre julio 14, 2009 a las 4:42 pm

    Hugo Chávez aquí en nuestro país??? Que ni se le ocurra llegar aquí nadie lo ha llamado para que venga a hacer cosas que esta haciendo en lugares que no pertenece.. FUERA HUGO CHAVEZ no necesitamos de usted ni de las “reformas de Otto” no más muertes a nuestro país no más líderes corruptos, violentos a esos que les gusta ver correr sangre de gente inocente.

  11. 11 Sandra Valenzuela julio 14, 2009 a las 4:43 pm

    Y quién dijo que necesitamos de este señor Chávez?? Nos gusta la libertad que tenemos aquí en nuestro país y seguiremos luchando por la violencia o queremos GOLPE DE ESTADO memos a HUGO CHAVEZ en nuestro país, los chapintocables y todo el pueblo haremos que no pase lo que ya vivimos por caprichos de personas AJENAS a nuestro país.

  12. 12 Claudia Monterroso julio 14, 2009 a las 4:44 pm

    Y este señor que se cree?? Eso que haya ido a hacer estupideces a otros países no quiere decir que aquí vaya a llegar y hacer lo que se le de la gana, aquí no te queremos aquí luchamos porque cada día sea mejor para olvidar la sangre que derramaron los desgraciados antes, hubieron muchas muertes inocentes y no queremos más de eso.

  13. 13 Hugo Carrera julio 14, 2009 a las 4:46 pm

    No seas tonto Chávez como queres venir a hacer las cosas a tu antojo aquí no somos estupidos como para querer vivir el pasado no queremos más muertes no queremos sangre de personas inocentes no queremos ser privatizados de nuestros derechos queremos seguir siendo libres de todo no queremos guerras no queremos a HUGO CHAVEZ!!!

  14. 14 Andre Pereira julio 14, 2009 a las 4:49 pm

    Mejor que ni se le ocurra pasar hasta aquí porque va a ser regresado con toda la fuerza del pueblo, porque aquí no queremos muertes, no privatizarnos, no te queremos CHAVEZ no vas a poder lucharemos con dientes y garras para no volver vivir el pasado queremos paz, no violencia, no muertes, no mas sangre ni armas.

  15. 15 amilcar guzman julio 14, 2009 a las 4:49 pm

    creo que lo que necesitamos es una mano dura como la del señor hugo chaves pero no deberian dejar opinar a gente tan inepta en este blog como ese señor fredy que no puso nada !! bueno creo si seria bueno que guatemala tuviera un mandato haci para sacar a este janano mierda de nuestro gobierno

  16. 16 Fausto Cabrera julio 14, 2009 a las 4:50 pm

    No podrá con nuestro país porque no cederemos a algo que con muchos años de dolor hemos estado superando poco a poco, no tiene porque entrometer sus narizotas en donde no lo han llamado ni para opinar menos para venir a cambiar las cosas de la noche a la mañana, no queremos violencia en nuestro país, no te queremos Chávez en nuestro país.

  17. 17 Sergio Pineda julio 14, 2009 a las 4:51 pm

    No lo ha hecho Otto Pérez ni lo va a poder hacer por qué va a venir un fulano a meter las narices donde no lo han llamado, fuera Hugo Chávez no queremos a un violador de derechos no queremos a otro corrupto colom se queda atrasadísimo por lo menos con el no estamos volviendo al pasado donde tanta gente murió inocentemente.

  18. 18 Mario Díaz julio 14, 2009 a las 4:53 pm

    Todos deberíamos ponernos de acuerdo para no dejar entrar a ese señor a nuestro país, no es nadie para ver a hacer las cosas que se le de la gana, será mejor que no te acerques a nuestro país porque vas a ser echado con tanta rabia, porque el pueblo de Guatemala no quiere mas violencia, no queremos que un fulano venga de la noche a la mañana a decir que hacer para el bien del pueblo.

  19. 19 Gerson Pérez julio 14, 2009 a las 4:54 pm

    Pues la verdad no se que quiere ese chavez aquí en nuestro país nosotros no lo queremos para que venga a hacer destroces no queremos mas intimidaciones ni violaciones a nuestros derechos, queremos vivir en un país libre de violencia, corrupción, guerras. Todo el pueblo se une para hacer justicia no volveremos a los tiempos donde no podamos desahogarnos libremente.

  20. 20 Andrino guzman julio 14, 2009 a las 4:57 pm

    creo que guatemala necesita a una mano dura como lo es el señor presidente hugo chaves ya que nosotros lo que tenemos en la presidencia es a un hueco que no sirve para nada mas que robar y asesinar gente necesitamos que lo saquen de nuestro gobierno y sio se puede de nuestro pais ..

  21. 21 Robinson Mena julio 14, 2009 a las 4:57 pm

    Seamos una sola voz no nos dejemos manejar por un fulano que quiere hacer destroces en nuestro país, hemos vivido antes eso y no permitiremos que vuelva a pasar, luchemos una vez más Guatemala juntos podemos hacer que nos escuchen y así no podrán hacer nada en el que el pueblo salga afectado no seremos sus títeres haciéndonos hacer lo que ellos quieren.

  22. 22 Cesar Villatoro julio 14, 2009 a las 5:03 pm

    Qué es lo que este señor no entiende???
    GUATEMALA NO TE QUIERE AQUÍ estas faltando al respeto de todos los ciudadanos del país no queremos que haya más violencia en nuestro país no más muertes no privatizaciones, no armas. Estamos dispuestos a luchar con todo lo que podamos para salvar lo que nos ha costado hacer durante años.

  23. 23 Carmen Sanchez julio 14, 2009 a las 5:06 pm

    Vamos chapines no dejemos que regresen los tiempos en donde muchos de nuestros familiares tenían que esconderse de cualquier cosa que miraran en la calle o de decir algo, seamos nosotros quien tomemos las decisiones de nuestro país, no dejemos el futuro en las manos de un fulano que solo quiere venir a meter sus narices en donde no le importa nada mas que solo para su conveniencia.

  24. 24 Benjamin Santos julio 14, 2009 a las 5:07 pm

    Seamos duros en nuestras decisiones pueblo de Guatemala no nos dejemos abatir por un fulano que quiere venir a hacer desgastes económicos, personales dejemos el miedo atrás y luchemos con ganas para que no vuelvan a los tiempos donde familiares nuestros murieron inocentemente, digamos FUERA HUGO CHAVEZ!! No queremos tus narices en nuestro país.

  25. 25 armando julio 14, 2009 a las 5:08 pm

    si cerote aqui no queremos mas violencia y si queres venir a guatemala veni pues pero te vamos a sacar a puros morongazos cerote aqui vive y reina la democracia y no vas a poder hacer hacer lo que hiciste en el pais hermano de honduras y como lo queres hacer en nicaragua cerote.

  26. 26 jessy carolina julio 14, 2009 a las 5:15 pm

    si cerote aqui a guatemala no benis culero aqi caes mal cerote y pero con tus planes que tenes que queres probocar el golpe de estado cerote com olo hisiste en el pais vecino de honduras y com olo queres hacer en nicaragua cerote pero aqui en guatemala no pones un pie cerote.

  27. 27 x julio 14, 2009 a las 5:43 pm

    Admiro a Chavez, vean este vídeo, les cambiará su pequeño mundo

    Y Chapintocables no sean tan mulas aprendan a escribir bien, es Chávez con zeta

  28. 28 Gabriela julio 14, 2009 a las 5:51 pm

    Pues desafortunadamente Zelaya ya vino a Guatemala y esperemos que este Chavez no vaya pensar venir tambien porque definitivamente no será bienvenido a nuestro pais alli creo que si se daria el Golpe de Estado si Colom quiere colaborar con él se va chuco tambien ni dos veces pensarlo esperemos que todo esto no pase a más.

  29. 29 Mary julio 14, 2009 a las 8:02 pm

    Chavez??? y ese hombre que va a venir a hacer aqui? no no no, aqui no es bienvenido, pués Zelaya es hermano centroamericano y al final si le dieron golpe pués que mal, pero el se lo buscó, asi que ahora los gobiernos latinoamericanos mejor empiezan a respetar la Constitución no? y por esa cosa que llaman presidente de Venezuela, pués que se mantenga lejos, que no pase de El Salvador ni de Honduras, estoy segura que nos levantamos para manifestar a su llegada, para que sienta el rechazo del guatemalteco, si no somos ciegos, pués los que se venden su problema, pero unos no tenemos precio porque nuestra patria no lo tiene, y a el MONIGOTE de ALVARO COLOM, que no lo deje entrar, aqui no es bienvenido le exigimos a Colom que no deje entrar a este hombre al país, si no quiere ver mas manifestaciones en su contra, no crean que lo de Rosenberg se nos ha olvidado, ni la muerte de los pilotos, Chavez que mejor arregle su país, quien le dijo que viniera a dar clases de socialismo, si creo que el pobre Simón Bolivar da vuelas en su tumba cada ves que lo escucha hablar jajaja. Pero bueno está advertido se que tiene miedo y no vendrá al país y a toda esa gente que sigue a Chavez deberían de ver el pequeño mundo de Cuba como ejemplo de lo que quieren vivir, ese si es un pequeño mundo…

  30. 30 Douglas julio 14, 2009 a las 8:34 pm

    en realidad ni queremos golpe de estado y ni queremos a chavez aca, ala esque para shutes son los primeros, no les digo pues este viejo serote ya esta igual que el otto perez que quiere quedar como super heore, es una lata por que no se ocupa de Venezuela en vez de estar metiendo sus narices en otro lado y si lo q quiere es ayudar pues no necesitamos su falsa ayuda

  31. 31 todopormiguate julio 14, 2009 a las 9:02 pm

    Con que ese gorila no meta sus narices en Guate todos estaremos felices!!

  32. 32 emmanuel julio 14, 2009 a las 9:14 pm

    este señor talvez lo que quiere es ayudar a Guatemala;; pero yo le digo que no se meta por a lo mejor para usted un golpe de estado es lo meor por que no sale afectado pero para nosotros si es terrible por que nos afectaria y la situacion de guatemala estaria peor, asi que mejor ocupece de sus asuntos y de su pais que tanto lo quiere mmm si aja!!

  33. 33 Fabio julio 14, 2009 a las 9:24 pm

    nombre este señor como va querer meterse en los asuntos de guatemala cuando nisiquiera se ocupa se su pais , si vamos a venezuela nadie lo quiere al igual que aca con el viejo colom nadie lo quiere entonces como se quiere meter o a lo mejor esta igual que otto que quiere quedar bien en guate pa que lo quieran venezuela

  34. 34 gerardo julio 14, 2009 a las 9:27 pm

    no se puede deberas es una lastima que guatemala un pais tan lindo este lleno de gente tan corrupta y saben a quienes me refiero verdad, y pues tambien es una lastima que Venezuela un pais con gente tan bella tenga como presidente a este otro señor bueno solo para wueviar al igual que colom no de valde son colegas y yo se que los venezolanos no me dejaran mentir!!!

  35. 35 cesqar julio 15, 2009 a las 2:18 pm

    Me parece que el higo solo quiere hacer las cosas como a el le combienen mucha asi que mejor si el quiere benir a nuestro pais mandemoslo a la mierda que solo quiere que demos el golpe de estado para quedarse con todo mucha, asi que mandemolo a la mierda cuando benga mucha pogamonos pilas pues.

  36. 36 daiel marcos. julio 15, 2009 a las 2:24 pm

    No se pero las personas que no quieren que venga el hugo mucha son las personas que solo quieren que el pais se estye de una forma mas mal que la que esta por que si no lo sabian, hay papeles donde guatemala se relaciona con negocioen petroleo conenezuela y si hay conplicaciones con hugo podemos hasta perder las eservas de petroleo mucha no seamos mulas y mejor investiguemos de o que esta pasando.

  37. 37 galilea julio 15, 2009 a las 2:31 pm

    Yo creo que el hugo solo quiere el dinero o las tierras de nuetro pais como ya se dio cuenta que es un pais con bastantes recursos mucha, ya quiere ver de que forma se adueña de ellas y con eso que el apoyo el golpe de estado de honduras y quiere hacer lo mismo en nicaragua y en guatemala mandemoslo a la mierda si piensa que en guate no hay democracia.

  38. 38 javier julio 15, 2009 a las 2:36 pm

    me parece que el estado de guatemala deberia primero informarse de lo que pasa entre las las relaciones hablando de negocios entre guatemala y venexuela mucha se daran cuenta que al final guatemala es la ue sale perdiendo, y definitivamente nos arriesgamos a que hugo de el golpe de estado de guatemala pero ni modo son os riesgos que hay que tomar mucha.

  39. 39 pamela julio 15, 2009 a las 2:41 pm

    Hugio mejor para evitar las protestas de miles o millones de guatemaltecos mejro no bengas a nuestro pais y si tenes negociasiones con guatemala esta bien pero mejor valla el janano cerote para alla y evitemos el derramamiento de sangre cerote y si queres dar el golpe de estado tene mnucho cuidado que el pueblo de guatemala te puede llevar hasta la muerte cerote.

  40. 40 Lorena Serrano julio 15, 2009 a las 4:49 pm

    Eso de que chávez venga a nuestro país no es buena noticia para todos los guatemaltecos lo único que quiere es venir a hacer su voluntad, es mejor que se quede en su país no lo queremos aquí metiendo sus narices donde no le importa aquí nadie lo ha llamado a opinar, fuera chavez aquí nadie te quiere, parece que ni en tu país te quieren porque las estupideces que haces.

  41. 41 Carmen Solares julio 15, 2009 a las 4:51 pm

    Y quién se cree Chávez para venir a nuestro país a hacer y deshacer las cosas que no son de su interés que se vaya por un tubo y mire a quien molesta en otro lado no queremos las desgracias que provocas a donde quiera que vas, no entendes que aquí si vamos a luchar por lo que nos ha costado por tantos años, ni te acerques porque ahorita es una advertencia por las buenas y si te acercas atenete a las consecuencias.

  42. 42 Kevin julio 15, 2009 a las 4:52 pm

    Este pisado de Chávez si que es shute con Ganas!!! Que diablos tiene que estar opinando de lo que pasa en Nuestro País y mucho menos llegar a meterse en nuestros asuntos, por que la verdad es un asunto netamente Guatemalteco!!! Y no de nadie más que de los Guatemaltecos!!!!

  43. 43 Pablo Montero julio 15, 2009 a las 5:02 pm

    No queremos ver más sangre en nuestro país solo porque a ese fulanito se le da la gana de venir a molestar o mas bien llamar la atención, ni no seas ridículo chavez así menos te quiere la gente, no sos bien venido aquí en nuestro país, aquí somos libres de expresión y no queremos perderla solo por tu capricho estupido.

  44. 44 Hugo Roldan julio 15, 2009 a las 5:06 pm

    Aquí en Guatemala somos diferentes y vamos a luchas con dientes y garras si es posible para que no entres a nuestro país, vamos a saber defenderlo para que no vuelvan a retroceder esos malos tiempos en los que mucha gente inocente murió muchos de ellos eran nuestra familia y no queremos eso en nuestro pueblo, seamos una sola voz chapines y así nadie se meterá con nosotros.

  45. 45 Gary Gutierrez julio 15, 2009 a las 5:13 pm

    Somos defensores por nuestro país, no dejaremos que un fulano nos venga a tratar como sus títeres, no queremos más violencia en nuestro país, queremos vivir tranquilamente si sangre de inocentes, así que chavez ni se te ocurra aparecerte por aquí esta vez nuestro pueblo peleará con todo y con lo que se le atraviese.

  46. 46 Inocencia Galvez julio 15, 2009 a las 5:14 pm

    Vivimos tranquilos y los problemas que hayan en nuestro país lo arreglamos nosotros no queremos que otro venga a decidir por el pueblo de Guatemala y si es así lucharemos con todo para defenderlo y no volver a vivir lo que nuestro familiares pasaron no queremos ser privatizados no queremos ser callados queremos ser libres.

  47. 47 Marcos Gaytan julio 15, 2009 a las 5:17 pm

    Hugo Chávez aquí?? Y qué cree que va a venir a hacer?? Lo que ha hecho en otros países?? Esta extremadamente enfermo si cree que nos dejaremos esta vez, ahora somos capaces de lograr lo que nos proponemos ahora si podemos enfrentarnos a hablar sin miedo a nadie, seamos nosotros los líderes de nuestro país no dejemos que hagan lo que quieran.

  48. 48 Lupe Pereira julio 15, 2009 a las 5:21 pm

    Ahora somos más para luchar contra lo que sea con tal de defender lo nuestro ya no somos aquellos a los que le podían hacer y deshacer a su antojo ahora ya no les tememos a fulanitos que quieren hacer lo que quieren con el pueblo, cada vez nos unimos más a defender nuestros derechos, no queremos más violencia.

  49. 49 Rosa Cuyuche julio 15, 2009 a las 5:25 pm

    Ahora somos un pueblo unido, no queremos que ese chavez venga a descontrolarnos mas de lo que estamos, es cierto que estamos mal pero eso lo resuelve el pueblo no otros metiches que solo buscan el bienestar de ellos mismos y no el de las demás personas, que hiciera Chávez si a quien mataran fuera a sus propios familiares?? –claro vería como vengarse de quienes fueron, así somos nosotros no dejaremos que vengan a imponer algo que no les incumbe.

  50. 50 Cristian Diaz julio 15, 2009 a las 5:26 pm

    No Chávez aquí no podrás imponer tu voluntad, somos diferentes no seremos de los que se dejan intimidar lucharemos con todas lo que se pueda con tal de que no hagas lo que ya se ha vivido y lastimosamente están viviendo otros países, no callemos digamos lo que pensamos para eso existe chapintocables aquí nadie puede hacernos nada y podemos defender lo que es nuestro.

  51. 51 Oswaldo Santor julio 15, 2009 a las 5:28 pm

    Seamos nosotros los que les digamos que hacer a esa bola de corruptos, ellos solo quieren hacer lo que se les antoja con el pueblo pero aquí en Guatemala no va a poder ese chavez aquí somos diferentes ya no dejaremos que esos viejos tiempos vuelvan no queremos muertes inocentes, no queremos se callados, no queremos dejar de decir lo que en realidad sentimos ante todos esos corruptos.

  52. 52 Sergio Paz julio 15, 2009 a las 5:31 pm

    Durante mucho tiempo hemos salido adelante a pesar de lo ocurrido en Guatemala, hemos tratado de olvidar todo lo que ocurrió con nuestros familiares y amigos y ahora quiere venir este individuo a hacer otra vez esas tonteras a nuestro país no dejemos que sea el quien arruine nuestro país luchemos y no callemos, somos capaces y muchos más que ellos.

  53. 53 Herlinda Tarragó julio 15, 2009 a las 5:32 pm

    Lo que está buscando Otto es que nadie lo quiere igual que su aliadito de chavez a ese señor nadie lo quiere por alborotador, porque todo lo tiene que arreglar con guerras y muertes a personas que no tienen nada que ver con sus idioteces, no te queremos chavez en nuestro país, no queremos ver más sangre, no queremos a chavez en Guatemala.

  54. 54 maria julio 15, 2009 a las 5:32 pm

    uta….. que de a wuevo que se meta en otros paises pero en Guatemala los unicos que podemos decidir somos los chapines los monorotes menos mono y mas cerot…. sobre lo que pueda pasar asi que deje de meterse donde no lo llaman y no crea que nosotros vamos a dejar que usted venga a decirle a Colon como manejarnos.

  55. 55 Sergio Arreola julio 15, 2009 a las 5:33 pm

    Cada vez estamos peor, con eso de lo que quiere hacer chavez en nuestro país es tamos bien mal, pero no lo permitiremos porque no queremos volver a los viejos tiempos en los que nada les parecía, no dejaban que opinaran ni hacer lo que ahora podemos hacer no queremos guerras con nosotros mismos no queremos tener miedo de nada eso ya lo hemos estado superando y tratando de olvidar.

  56. 56 celeste Ruano julio 15, 2009 a las 5:34 pm

    No dejemos que alguien venga a hacer lo que se le antoja a nuestro país, es cierto que lo hizo en otros pero aquí no podrá ya no somos los de antes, los que nos dejábamos de todo ahora somos mas consientes de lo que hacemos y podemos lograr, no nos dejemos intimidar tan fácilmente creamos en nosotros mismos somos capaces de decidir por nuestro propio pueblo.

  57. 57 Alvaro Cabrera julio 15, 2009 a las 5:35 pm

    Ahhh!!! Que ese fulano quiere venir?? Y cree que Guatemala se va a dejar?? Chávez esta loco!! No somos chapines tontos como para dejarnos de este individuo, menos para volver a esos tiempos de angustia y violencia, por que si quiere ir a hacer algo no lo hace lejos de aquí, o que lo haga con él mismo que pruebe empezando con su propia familia haber si puede.

  58. 58 Hugo Cardona julio 15, 2009 a las 5:36 pm

    No podrá hacer nada contra el pueblo de Guatemala, ahora somos más unidos y no dejaremos que vengan personas ajenas al país a hacer desgracias, Otto debería de pensar que si llegara a pasar esto los pocos que votaron por él no volverían a confiar en él sería como ser un cero a la izquierda para el pueblo, lo último que el pueblo quiere es volver a vivir aquellos momentos en los que nuestros familiares y amigos tenían que esconderse de todos.

  59. 59 César Chaclán julio 15, 2009 a las 5:38 pm

    A qué viene Chávez?? A querer venir a poner lo que se le da la gana a él, jajaja no seas tonto individuo ni intentes entrar porque los chapines estamos preparados para hacerte regresar por un tubo, aquí nadie ha pedido tu opinión no queremos que apestosos individuos vengan a apestarnos el país, no queremos golpe de estado, no queremos más violencia lastimosamente aquí no sos bien venido.

  60. 60 Edgar Yax julio 15, 2009 a las 5:40 pm

    Con qué palabras hay que hacerle entender a chavez que aquí nadie pidió su opinión menos que nos visitará, no entiende que aquí ya tenemos quién esta a cargo, nosotros mismos queremos tomar las decisiones de NUESTRO PAIS así como lo leen NUESTRO!! Porque nos ha costado con mucha dolor tratar de olvidar lo que ya ha pasado, no seamos de los que nos quedamos callados.

  61. 61 Jhonye julio 15, 2009 a las 7:13 pm

    Ese Chávez que se cree de venir a mandar a nuestro país nadie le está pidiendo su opinión además cada país toma sus propias desciciones y debe salir adelante por sus propios medios y con su soberanía independiente que possee nuestro país.

  62. 62 otto julio 15, 2009 a las 7:20 pm

    Fuera Chávez, Evo y Ortega, Son personajes nefastos en latinoamerica sólo ahuyentan capital e inversión extranjera. Su presencia se traduce a más pobreza y más níveles de corrupción en los estados donde son presidentes.
    Ya no más el discurso populista que tanto daño le ha hecho a los países de latinoamerica y seguimos en las mismas.

  63. 63 william julio 15, 2009 a las 7:26 pm

    Estoy de acuerdo con lo que dice Otto porque el discurso popullista de Hugo chávez solo es una llamarada de tusas porque el es un corrupto y el primero en violar las leyes de su país fue el.
    Primero porque el no respeta la libre emisión del pensamiento y ataca a la prensa nacional y extranjera. También es un auyentador de capital e inversion extranjera por adueñarse de empresas que no son de el.

  64. 64 ciro julio 15, 2009 a las 7:40 pm

    EL chavez es un shute que no debe de entrometerse en lo que no le importa, el colom es un cobarde que se esconde bajo los pantalones de Chávez para que lo defiendan de un dis que golpe.
    Lamentablemente esa no sería la mejor solución para nuestro país.
    La corrupción es la que le deben de dar el golpe.

  65. 65 TOTO julio 15, 2009 a las 7:56 pm

    Chavez no debe de interferir en estar diciendo estupideses de golpe de estado en Guatemala. Que mande su país y no en los países de latinoamerica que no le son de su dominio.
    Las opiniones de los demás tienen mucha razón de decirle que no debe de interferir.

  66. 66 josefina julio 15, 2009 a las 8:18 pm

    Que se valla a ver que se allá ese presidente que solo quiere andar molestando a los demás países de plano ya no lo quieren ni en su casa por eso anda viendo donde mete la narizota que tiene mejor debería empezar un cambio en su país y después recomendarlo a los demás ya que el lo halla probado.

  67. 67 el Kontra julio 17, 2009 a las 4:43 am

    Lamentablemnte la corrupción se ha institucionalizado en nuestro país.

    Saludos!!!

  68. 68 maria julio 18, 2009 a las 4:29 pm

    CHAPINTOCABLES los felicito porque en realidad tienen toda la razón en decir que nosotros no necesitamos tecomates para defender nuestro país de gente como Otto Pérez que lo único que quiere hacer es correr sangre inocente como se hizo en el pasado.

  69. 69 Hugo julio 21, 2009 a las 6:14 pm

    Para Hugo Chávez estaba alertando a las autoridades de Guatemala por si daban un golpe de estado ya que si esto pasa guate se miraría en aprietos ya que todo lo que se vendría abajo todas las muertes que causaría este problema por la economía que cada día esta por los cielos.

  70. 70 RoMuLo julio 21, 2009 a las 8:36 pm

    Puta mucha manden a ese Chávez a la mierda! deberás que cae mal que sea shuteeeeeeeeeeeeee el cabron! la verdad es que deberian darle un par de patadas en trasero y mandarlo a la purisisima mierda! Que putas piensa que se puede meter en las cosas de los Guatemaltecos noooooooooooooooooooooooooooooo mulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  71. 71 Andrea Solares julio 22, 2009 a las 3:27 pm

    Eso de que Chávez quiera venir a nuestro país no es nada, no le tomemos importancia a personas que no tienen nada que ver dentro de nuestro país ahora somos diferentes y esta vez si lucharemos por lo que en verdad es nuestro, no queremos que un don nadie venga a decirnos que hacer y que no hacer.

  72. 72 Mynor Rodrigo julio 22, 2009 a las 3:29 pm

    Ese señor no tiene nada que venir a hacer en nuestro país, aquí los problemas los resolvemos nosotros mismos no queremos nada de alguien que más problemas nos trae a todos si él entrará aquí estaríamos regresando al pasado donde muchas personas murieron estando involucradas por los gobernantes que solo buscan el beneficio de ellos mismos.

  73. 73 Alberto Cuan julio 22, 2009 a las 3:48 pm

    Este señor no tiene porque venir a querer cambiar las cosas en nuestro país son nuestros problemas y nosotros tenemos que resolverlos solos no hemos llamado a un bueno para nada a que venga a meter sus narices donde no lo necesitamos, no queremos regresar a los viejos tiempos donde había tanta violencia y mucha sangre.

  74. 74 Roberto Mendoza julio 22, 2009 a las 3:50 pm

    Ahora ya todos quieren venir a ver que hacer con el país, pero ese señor no va a venir a hacer lo que se le de la gana porque aquí ahora si vamos a luchar para que no volvamos a vivir lo que ya ha pasado y no tengamos miedo no callemos y hagámonos escuchar más que ellos y derrotemos a todos los corruptos.

  75. 75 José Castillo julio 22, 2009 a las 3:51 pm

    De nada sirve que venga ese señor aquí porque de todos modos el no podrá entrar no es bienvenido aquí ni en ningún lado donde no lo ha llamado y solo llega a hacer destroces a los demás países, no seremos más aquello que en el pasado se dejaron intimidar por los demás debemos demostrarles que unidos todos los chapines nunca podrán hacernos nada que nosotros no queramos.

  76. 76 Andre Campos julio 22, 2009 a las 3:53 pm

    En el pasado no se porque no pudieron luchar con quienes los intimidaban pero entendamos esas cosas ellos solo buscan las cosas con violencia, es hora de demostrarles que ahora es diferente y que todo va a cambiar pero para bien y no para lo que ellos tienen planeado hacer con el pueblo.

  77. 77 Carlos Sandoval julio 22, 2009 a las 3:54 pm

    Ahora quiere venir a molestarnos ese señor aquí no lo dejemos que se acerque ni a la frontera de nuestro país en Honduras ya hizo todo lo que quería ahora no va a venir aquí a seguir haciendo destroces por donde pasa, no le tengamos miedo a ese señor demostrémosle que si nos unimos ni él ni nadie podrá hacer lo que quiera.

  78. 78 Pedro Sagastume julio 22, 2009 a las 3:57 pm

    A la gran, en serio que, a qué va a venir ese señor aquí no tiene nada que hacer por estos lados no lo hemos llamado no para que asome su feo aliento por aquí no queremos regresar a los viejos tiempos donde hay tanta violencia si uno no esta de su lado no seamos mas miedosos y luchemos por nuestra libertad.

  79. 79 Noemy Gaytan julio 22, 2009 a las 4:02 pm

    Es hora de ponernos los moños y no dejarnos por nadie, menos dejarnos por un don nadie solo porque hizo un estado de golpe en otro país no quiere decir que aquí venga a hacer lo que quiera cuando quiera, no volvamos a los tiempos de antes no dejemos que siempre sean ellos quienes decidan que hacer por nuestro futuro.

  80. 80 Lester Mijangos julio 22, 2009 a las 4:10 pm

    No seremos más aquellos que a todos les teníamos miedo, esta vez chávez pelearemos con dientes y garras si es posible para defender lo que en verdad nos pertenece no queremos que el día de mañana sea una gran guerra entre nosotros mismos y peor aún no queremos muertes inocentes porque no somos iguales a los corruptos que nos gobiernan.

  81. 81 Estela Godienez julio 22, 2009 a las 4:58 pm

    El caso de Gerardi es igual o peor que el de rosenber siempre son iguales todos los corruptos desaparecen a los que tienen prueba de ellos mismos siempre quieren tapar las cosas sin señas pero al final siempre se sabe quien fue y lo peor no hacen nada para hacer justicia y por eso nunca hay paz siempre tiene que haber violencia para todo.

  82. 82 Andrea Paz julio 22, 2009 a las 5:25 pm

    Como guatemalteca no estoy de acuerdo con lo de ese señor no queremos que venga a imponer lo que se le da la gana o con lo que hizo en otros países aquí lo que importa es que nuestros problemas lo resolvemos aquí adentro y no que venga un individuo a hacer lo que se les de la gana, no callemos mas y dejemos el miedo atrás.

  83. 83 Paola Grajeda julio 22, 2009 a las 6:08 pm

    Este Chávez si es bien tonto que haya podido entrar en otro país a hacer lo que se le da la gana es una cosa pero que quiera entrar aquí a hacernos lo mismo esta equivocado porque aquí somos diferentes y esta vez no nos dejaremos por un don nadie que ni gana ni pierde si hace el golpe de estado yo no se que quiere.

  84. 84 Wesler Sánchez julio 22, 2009 a las 6:13 pm

    Siempre hemos querido que se haga justicia pero nunca hemos pedido la ayuda de este señor y menos para que venga a desgraciarnos la vida algo que con tanto dolor hemos estado olvidando ahora solo nos quedan los tristes recuerdos donde no se podía salir a la puerta de la casa porque hasta ahí se alcanzaba la violencia ahora si que vamos cada vez más para atrás.

  85. 85 Bryan Escobar julio 22, 2009 a las 6:15 pm

    Lo único que no queremos es regresar al pasado y con esta disque venida de chavez estaremos dando un gran paso pero hacía atrás, chapines pongamos de todo para que no sea así y para que sean respetados nuestros derechos no dejemos que perdamos la libertad y luchemos por lo que tanto hemos luchado.

  86. 86 Lisset Perez julio 22, 2009 a las 6:17 pm

    Todos sabemos que ese señor en cuanto no más toque nuestros suelos más bien si llegara a estar a unos 500 kilómetros de nosotros no dejaremos que avance más porque no queremos a un guerrillero que solo quiere venir a afectarnos a todos nosotros sin pensar que habrá solo muertes inocentes y ellos estarán libres de todo eso.

  87. 87 Daniel julio 25, 2009 a las 2:38 pm

    Chávez ha señalado cuantiosamente al gobierno de EEUU por entrometerse en los asutos de otros países.

    Ahora Chávez hace exactamente lo mismo…

  88. 88 Renata julio 27, 2009 a las 7:39 pm

    Ya deja en meterte en lo que no te importa, anda ve mejor si ya puso huevos la cocha y si no, anda se algo productivo por tu país y deja de estar viniendo aquí a Guatemala, a meter tu veneno que solo para eso venís, para fregar, ya anda a mandar a tu chiquero que aquí no tenes voz ni voto.

  89. 89 Martin agosto 3, 2009 a las 3:16 pm

    Pues que se cree este coronel, que puede venir a decir lo que tenemos que hacer, pero lo bueno que ya la mayoria sabemos que es lo que debemos hacer por que somos chapines con valores y no nos dejamos llevar por que los demas digan, ni piensen en que tienen dercho en venir y darnos ordenes por que no las vamos a seguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: