Carta pública a Otto Pérez y Diego Pulido

Guatemala, 24 de julio del 2009

Señores Otto Pérez y Diego Pulido

Reciban un respetuoso saludo de nuestra parte. Sirva esta carta para recordar el afecto fraterno que nos une ya que a pesar de las diferencias todos somos chapines.

Esta misiva tiene como finalidad llamarlos a la reflexión profunda. El innegable liderazgo del señor Pérez en el campo político lo convierten en inminente sucesor constitucional de la presidenta Sandra, acorde a la democracia y legislación vigente. En el caso del señor Pulido no hace falta explicar el círculo de influencia financiera que posee y el peso político de sus decisiones empresariales.

Sus decisiones hacen la diferencia entre la paz y la muerte en nuestro país. Les solicitamos respetuosamente indagar el ciclo de odio e incerdidumbre en que está hundido el pueblo catracho a raíz de la ruptura del orden constitucional iniciado por el destierro ilegal de su presidente que, al parecer había cometido delitos diversos, pero se le violentó el debido proceso que corresponde a los pueblos civilizados.

No sabemos si Zelaya ingresará o no pero es un hecho que los golpistas hondureños han creado sin querer un nuevo imperio al sur del continente que hoy más que nunca se expande incontrolablemente irrespetando la democracia y derechos civiles. Si nuestros vecinos hubieran respetado el orden constitucional no estarían hoy en la posición que están y Zelaya estaría en la cárcel con su cuarta e ilegal urna.

La guerra civil es la mayor expresión de descomposición moral de una nación. Hermanos contra hermanos masacrándose con balloneta, creando círculos viciosos de sangre y luto en los corazones que jamás sanarán del todo.

Informaciones van y vienen de que lo que está ocurriendo en Honduras casi ocurre en Guatemala y ustedes son señalados en la dirección y patrocinio de la actividad sediciosa.

De forma pública y notoria hemos demostrado que no somos fans del gobierno ni la oposición. Somos del pueblo y defendemos al pueblo promoviendo que la legalidad sea la vía de solución de controversias. Por eso hoy de forma pacífica y respetuosa les solicitamos pronunciarse públicamente a favor del orden constitucional, del respeto a la institucionalidad y del Estado de Derecho.

Atentamente

Los Chapintocables

3 Responses to “Carta pública a Otto Pérez y Diego Pulido”


  1. 1 DANIELA julio 24, 2009 a las 4:53 pm

    LO UNICO QUE PEDIR A OTTO Y A PULIDO QUE NO NOS HAGAN PASAR LO MISMO QUE ESTAN PASANDO LOS HONDUREÑOS Y TODO POR SU SED DE PODER EN LOS DOS CASOS YO SE QUE COLON NO ES LA GRAN BABOSADA PERO QUE PIENSEN EN LAS PERSONAS A LAS QUE LASTIMARIAN A LA HORA DE QUERERLE QUITAR LA PRESIDENCIA A SANDRA DE COLON.

  2. 2 Mary julio 24, 2009 a las 7:54 pm

    No creo q estos señores viendo la reacción internacional hagan algo sabiendo que puden tener problemas, lo siento por los hermanos hondureños porque la guerra interna es tan dolorosa, nuestro país aun llora sus familiares, desaparecidos, torturados, realmente no quieren eso se los aseguro, esta en sus manos negarse y hacer lo correcto, dejen q este señor llegue a su pais, y demuestren que la justicia en Centroamérica aun existe, porque creanme que aqui en Guatemala ya no creemos en la verdadera justicia, la que es para todos no solo para unos cuantos, si estos señores estan pensando que Guatemala los va a apoyar, con un golpe de estado, no lo creo pues yo vote por Perez Molina en las elecciones pasadas, pero en una cosa asi no lo apoyaría, mejor traten de llevar a Colom de Torres a la justicia aunque lo veo como un sueño inmposible, o tengan paciencia hagan lo correcto y esperen que pasen los próximos los dos años que le quedan a esa adefecio de persona…

  3. 3 renata julio 27, 2009 a las 5:52 pm

    Cada día son más los acontecimientos que van sucediendo en nuestro país, lo único que le pedimos a estas dos personas que por favor no hagan lo que sucedió en Honduras me imagino que ellos lo hacen a convenir de cada uno de los dos pero que no piensen solo en ellos si no que en los demás que también somos igual que ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: