Byron Ranulfo Rustrián

Los Chapintocables hacemos público nuestro repudio por lo ocurrido con el niño Byron Ranulfo Rustrián, de 12 años, quien fue asesinado por sus secuestradores y su cuerpo encontrado dos días atrás.

Su muerte nos recuerda el espíritu de destrucción que entenebrece nuestro país y la necesidad urgente de hacer algo.

El colapso policíaco, la corrupción judicial y la descomposición generalizada de la clase política nos va a destruir. No se trata de encontrar “un” culpable; deben ser encontrados los responsables y procesados como corresponde a naciones civilizadas.

El Ministerio Público debe ser reorganizado empezando por la destitución de su jefe y buscando un jurista que pueda tener las cualidades profesionales y morales de Eliot Ness, jefe de los Intocables, personaje que inspiró el nombre de este blog.

El sistema policíaco debe ser modernizado principalmente en monitoreo de las acciones y resultados de sus oficiales. Cada alerta debe tener un tiempo de respuesta mínimo y lo que ocurre en cada edificio y vehículo grabado por cámaras de seguridad. Así se protege a la ciudadanía, a los policías decentes y se combate la delincuencia.

La clase política opositora y en el poder debe sentir vergüenza porque TODOS son culpables de esto. Ellos son los que han generado el marco institucional para que seamos uno de los peores países del mundo para vivir. Sus soluciones tienen el germen de la culpabilidad y la mentira. Hasta que no se disculpen con el pueblo no podremos ser actores político-sociales que trabajan en conjunto.

Quienes cometieron el crimen de Byron tienen sus días contados. Posiblemente escapen a la (in) justicia de este mundo pero pronto serán procesados en la Tribunales Perfectos donde no existen jueces, fiscales ni abogados corruptos. Pronto… muy pronto, el día que ocurra acuérdense de los Chapintocables

3 Responses to “Byron Ranulfo Rustrián”


  1. 1 Dalia agosto 1, 2009 a las 4:19 pm

    A la pobre este niño pagando los errores de los demás o más bien de los papas que injusta es la vida muchas veces que injustos son aquellos que se han dedicado a lastimar a los angelitos de Dios pero bueno yo no soy nadie para atreverme a juzgar a nadie porque esta nuestro padre Celestial que todo lo ve y sabrá que es lo que va hacer con cada uno de ellos y de nosotros.

  2. 2 Esteisy Cruz agosto 5, 2009 a las 9:15 pm

    Pobrecito el niño como es posible que tengan las agallas para matar a un niño son personitas que no saben de que forma defenderse ante un ataque de una persona que esta drogada por que esa es la verdad una persona en sus cinco sentidos no se atreve a matar a un niño.

  3. 3 Mariana agosto 5, 2009 a las 9:23 pm

    Que se sacan con matar al pobre niño si los culpables de los hechos son los adultos le quitaron la vida a un niño cortaron el listón de una vida profesional que no se sabe si iba hacer un medio un ingeniero eso ya no se va a saber.

    Le causaron un gran dolor a esta familia por la perdida de un hijo pero mas es el dolor para las personas que mataron al niño pero no le hicieron ningún daño físico a la persona que en realidad es la responsable del coraje que ellos sienten por mal negocio es injusto que las venganzas caigan sobre los niños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: