“Cuotas de la extorsión”

Byron Eleázar Batres Méndez “se encontraba al corriente con sus cuotas de la extorsión”* pero eso no importó al crimen organizado para asesinarlo.

Los pilotos afirman que cada bus tiene que tributar 200Q semanales a la mafia para poder operar.

¿Quién cobra ese dinero? ¿A las manos de quién va a parar? ¿Por qué el Ministerio Público no hace su trabajo? ¿A quién protegen las autoridades? ¿Quiénes ganan con la inestabilidad consecuencia de la impunidad?

Los Chapintocables hacemos a la reflexión. Nuestra aceptación de la corrupción es tan grande que la legitimamos, casi al punto de considerar que el asesinato fue injusto porque los tributos a la mafia estaban al día.

Las bandas criminales rigen al país mediante un sistema “tributario”, “de justicia”, etc. paralelo. Se puede decir que ya es un poco tarde para hacer algo pero nunca que es demasiado tarde.

Como el crimen de Byron no se puede politizar no habrá marchas en su memoria ni proclamas públicas exigiendo justicia, pero en honor a él y todos los caídos por la inseguridad ciudadana podemos poner una cinta blanca en nuestro corazón para luchar por una mejor nación para todos.

*La cita es tomada de http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=53335&fch=2009-08-06

29 Responses to ““Cuotas de la extorsión””


  1. 1 Julieta agosto 7, 2009 a las 3:17 pm

    Acaso las autoridades también les dan dinero para que no agarren a los mareros que reciben el dinero cuanto dinero les darán ya que delante de muchos hacen sus burradas es increíble que los delincuentes hacen sus delitos delante de los policías y hacen como que los agarran y a la vuelta los dejan libres y díganme donde quedo la justicia nadie sabe que es eso en realidad por que no se practica.

  2. 2 Carina agosto 7, 2009 a las 4:20 pm

    La verdad es que son contaditos los policías que son legales de lo contrario todos son unos corruptos y por eso es que estamos como estamos porque las extorsiones siguen los asesinatos como que fuera cualquier cosa lo que esta pasando.

  3. 3 Elio agosto 7, 2009 a las 4:21 pm

    Todos son unos cómplices el jefe de la banda manda a sus compinches a traer el dinero sugerido los policías saben lo que pasa y no dicen ni hacen nada porque ellos ya recibieron una buena parte del dinero y así es como las injusticias de Guatemala siguen como que nada esta pasando porque las mismas autoridades son los corruptos.

  4. 4 Pablo agosto 7, 2009 a las 4:23 pm

    Y entonces que es lo que quieren estos desgraciados les dan el dinero que piden y sin embargo me mataron a Byron Eleázar Batres Méndez que injustos son estos desgraciados entonces que mas quieren matan a la gente como que estuvieran matando gallinas en el establo.

  5. 5 Orlando agosto 7, 2009 a las 4:24 pm

    A la es increíble porque la verdad ya no se sabe que es lo que es realidad quieren los extorsionadores por que en cima de que les estaban dando el dinero o la cuota correspondiente lo asesinaron.

  6. 6 Dalia agosto 7, 2009 a las 4:29 pm

    Todos somos seres humanos y sin embargo eso a los extorsionadores no les importa porque ya se dieron cuenta que lo único que les importa es el dinero, y sin embargo ni el dinero porque siempre lo matan a uno pero me pregunto que se sacan con matarlo a uno si igual después ya no van a tener esa entrada de dinero que beneficio tienen al matar a una persona.

  7. 7 Hilda agosto 7, 2009 a las 4:44 pm

    Es increíble que el dinero es el que mueve a todo el mundo todos los días nos levantamos bien temprano para salir a trabajar y ganarnos unos billetes unos pedazos de papel por que esa es la realidad los billetes solamente son papel pero les llegaron a poner un valor que el cual es el causante de tantas muertes, y esto es lo que es realidad esta pasando en el mundo entero todos corren a tras del dinero todos somos unos materialistas.

  8. 8 Pedro Cruz agosto 7, 2009 a las 4:45 pm

    A la larga a los que tendrían que para en seco es a las autoridades que no capaces de enfrentar a los maleantes que ellos teniendo el permiso de arrestarlos y castigarlos no lo hacen por miedo los que en realidad hacen su trabajo son los extorsionadores son los encargados de mandar a los policías y manejarlos como títeres ellos son los que tienen el mando del país porque nosotros se los hemos permitido.

  9. 9 El ultimo de paz agosto 7, 2009 a las 4:50 pm

    Sin una aplicación pronta y certera de la justicia seguiremos pendiente abajo, a ver hasta donde llegamos…

  10. 10 Diego agosto 7, 2009 a las 4:54 pm

    Ni las marchas ni las protestas han podido parar tanta injusticia, tanta impunidad, tanta violencia, tantos asesinatos porque seguimos igual que otra cosa podemos hacer para que estas personas se toquen el corazón y puedan cambiar y que podamos vivir en paz y sin miedo de que nos hagan daño.

  11. 11 Luis agosto 7, 2009 a las 4:59 pm

    Es triste que existan personas así que no se tienten el corazón para matar a otra persona como se les puede decir estas personas ya la palabra asesinos hasta piropo es para ellos, se burlan de nosotros como que fuéramos sus payasos y lo van a seguir haciendo por que nadie tiene las agallas para enfrentar a estas personas.

  12. 12 Leida agosto 7, 2009 a las 5:03 pm

    A la gran pobre este señor es otra de las victimas vigiladas y asesinadas por estos desgraciados que lo único que buscan es el dinero y tiran a quien se les pongan en frente sin importar quien sea hasta lograr su objetivo el dinero y asesinarlos cuando se les ponga al brinco.

  13. 13 Huertas agosto 7, 2009 a las 5:22 pm

    Otro asesinado por estos cerotes que ya no saben de que forma sacarle el dinero a la pobre gente que lo único que ase es esforzarse para uno juntar el dinero de ellos dos juntar el dinero que le tienen que dar al dueño y de ese dinero les pagan a los pilotos y del dinero que les dan a los pilotos les pagan a los brochas a la gran la verdad es por eso es que hacen tantos paros los pilotos por que tienen miedo pero también tienen necesidad y por lo mismo es que están trabajando de pilotos lo único que hacen es brindar un servicio y los pobres los matan.

  14. 14 Julio agosto 7, 2009 a las 5:54 pm

    A la larga es uno el que paga los platos rotos porque los que manejan las camionetas andan como la gran diabla y no digamos los brochas meten gente a las camionetas y ahí va uno casi en cima de otro como que vomitado gente va la camioneta con tal de juntar el dinero solicitado por los extorsionadores y que es lo único que hacen es rascarse la panza en su cuchitril.

  15. 15 Rodrigo agosto 7, 2009 a las 6:04 pm

    Los pilotos de los buses lo único que hacen es brindar un servicio ya sea bueno o malo lo están haciendo ya que si no fuera por ellos no podríamos llegar a nuestro trabajo y de regreso a nuestra casa para los que no tenemos carro y que es loo que están haciendo los extorcionadores arruinarnos porque los ayudantes a una cierta hora ya cobran el doble y que le queda a uno pagarlos.

  16. 16 melany agosto 7, 2009 a las 6:22 pm

    Que van hacer ahora las autoridades para detener a los extorsionadores la verdad es que tienen bastante trabajo ya es hora que se pongan las pilas y que de verdad hagan su trabajo porque ya estamos hasta la coronilla con eso de no sabe uno si va a regresar a su casa con tanto ladrón en la calle.

  17. 17 David agosto 7, 2009 a las 6:28 pm

    Será que en algún momento va a llegar a para todo esto todas estas locuras en las cuales a todos nos tienen con miedo por que al momento de subirte a la camioneta todos se te quedan viendo como que fueras un ladrón porque con eso que hasta los ladrones andan bien vestidos uno ya no sabe distinguir a los desgraciados.

  18. 18 Angela agosto 7, 2009 a las 9:11 pm

    FELICITO a los chapintocables por tener los huevos bien puestos y publicar la verdad pero bueno que mas podemos esperar de todos estos delincuentes que lo único que están haciendo es destruir nuestro país día con día matan a muchas personas por no dar el impuesto.

  19. 19 Anselmo agosto 7, 2009 a las 9:13 pm

    Por el bendito impuesto que exigen los mareros es que muchas personas tienen miedo y no saben como sobre llevar la situación por la verdad es que si uno se niega lo matan y si uno esta al día con sus cuotas lo matan y entonces que es lo que quieren.

  20. 20 Liliana agosto 7, 2009 a las 9:19 pm

    Los mareros piden impuesto sin importar si en verdad sale todo ese dinero y lo peor es que si uno se atrasa ellos no tienen compasión de uno y esperar un poco mas no ellos en ese mismo momento lo matan a uno que injustos son estos desgraciados.

  21. 21 carolina agosto 7, 2009 a las 9:22 pm

    Todos merecemos que nos traten con respeto ya que todos somos seres humanos y me pregunto que acaso se les olvida a los mareros que con los que están tratando es con gente trabajadora y que ellos ni nadie tiene el derecho de quitarnos la vida porque ellos matan a las personas como que estuvieran matando a un animalito.

  22. 22 mirian agosto 7, 2009 a las 9:27 pm

    Nosotros somos capaces de salir adelante con la ayuda de Dios los mareros son personas normales con su cuerpo completo entonces no veo porque mejor no trabajan en lugar de estar extorsionando a la gente trabajadora y matándola que se sacan con eso.

  23. 23 Adriel agosto 7, 2009 a las 9:31 pm

    Lamentablemente existen personas que les gusta el dinero fácil pero ya siempre he dicho que así como viene fácil, fácil se va por lo tanto así como estos asesinos matan a la gente así es como los matan a ellos y así es como se les va el dinero todos pagamos nuestros errores.

  24. 24 Carlos Martinez agosto 7, 2009 a las 9:36 pm

    Muchas personas nos hemos dedicado mucho a nuestra familia y hemos trabajado mucho para llegar a tener nuestro negocio y es injusto que otro solo venga a quitarle a uno lo que tanto le ha costado, como empresarios solo nos queda pedirle a Dios que nos cuide y que nos proteja que nos ayude para el juntar el dinero para que no nos maten.

  25. 25 Sarai agosto 7, 2009 a las 10:38 pm

    De que sirven tantos policías en la calle fingiendo que están vigilando si ellos mismos son los delincuentes son ladrones con licencia se dejan manipular por los mareros porque les tienen miedo y así cuando va haber justicia cuando vamos a poder vivir sin miedo y en tranquilidad.

  26. 26 Emilio agosto 7, 2009 a las 10:49 pm

    Esto si que es algo que se esta viviendo a diario en guatemala, las extorciones son parte de los crimenes si no pagas te mueres, es se aprovehcan de la gente que de verdad suda y se efuerza por ganar honradamente su dinero y que mal que vengan otras personas solo a quitar el dienro bien ganado. que mal.

  27. 27 Debora agosto 7, 2009 a las 10:54 pm

    por las autoridades no ahcen nada, por que?..simplemtne por a ellos también les dan dinero para que no digan nada y cubran a los extorcionistas, estos malditos mareros se aferraron a vivir con el pequeño sueldo que gana día a dia la gente humilde

  28. 28 Roman agosto 7, 2009 a las 10:55 pm

    creo que esto viene desde los hogares, desde los valores que forman en los adolescente y niños, si no existen valores obviamente Guatemala jámas mejorara.

  29. 29 miguel agosto 8, 2009 a las 2:45 pm

    Pues que mala onda que tuvo que morir por que ahora no les importa que vallan al dia con sus cuotas por que lo unico que les interesa es matar, y saber a donde va a dar tanto dinero, pero dicen que el dinero mal habido se como agua entre las manos todos tenemos nuestro pago y los que hicieron esto lo tienen que pagar muy caro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: