Guatemala no rima con Somalia ¿O sí?

Nosotros los Chapintocables como auténticos revolucionarios de la moral nacional, alertamos a la sociedad y las autoridades para que atendamos a los dos millones de chapines que hoy están desnutridos.

El PP quisiera privatizar el hambre y que cada quien resuelva su problema en el mercado y la presidenta Sandra quisiera nacionalizarla para que forme parte del Estado, nosotros creemos que la vida no es un asunto de juego y que debería darnos vergüenza que en nuestra tierra haya muertos por hambre.

No es tiempo de debate político ni de pretender capitalizar los muertos a favor de uno u otro candidato: es tiempo de soluciones. Cualquier ayuda estatal debe brindarse de forma rápida, sin importar la filiación política y sin pretender las fotografías de la prensa. De igual forma debe facilitarse la importación de alimentos con aranceles mínimos PORQUE NO ES CIERTO QUE LA ESCASEZ SEA MUNDIAL.

En las naciones donde falta alimento sobran políticos, escasea el empleo, abundan los grandes negocios en pocas manos y el fantasma de la muerte recorre las ciudades abrazado con el fantasma de la desesperanza ¿Esa es nuestra realidad?

No es un secreto que algunos políticos quisieran que la mortandad apocalíptica se apodere del interior del país para culpar al rival y proponer un cambio de rumbo o la continuidad en las urnas. Pero esto es UN ABUSO DE LA INMORALIDAD.

Después nos preguntamos por qué tanto marero, prostituta, secuestrador, indigente, etc. En algunas desgracias somos cómplices y no podemos negar que estamos siendo indiferentes.

Chapintocables reta a los que marcharon a favor y en contra de Colom a que unan esfuerzos contra el hambre. Los que hoy tenemos un trozo de pan en la mesa podemos compartir con quien no lo tiene. Para esto no se necesita convocatorias, marchas o discursos: solo se necesita la decisión de pasar a la acción.

1 Response to “Guatemala no rima con Somalia ¿O sí?”


  1. 1 Alejandro Peredo octubre 30, 2010 a las 1:57 pm

    No se si alguien va leer lo que escribo pero es realmente triste no ver ningun comntario en este blog, asi de indiferentes somos nosotros. Apoyare en lo queme corresponde y soñarè con una GUatemala mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: