Fuego de libertad

¿Dónde está la libertad? En 1821 la oligarquía española local se reveló contra la Corona Española y nuestra provincia dejó de ser territorio imperial para convertirse en… territorio mexicano, estado federal y finalmente república independiente.

No fue de la noche a la mañana y sin ninguna duda podemos decir que aún no ha terminado. Las razones que motivaron la sublevación continúan presentes lo que cambio fue la mano opresora.

Seguimos relativamente igual: la clase política ignora al pueblo, la clase empresarial la explota, los militares tienen por gloria haber pisoteado nuestra gente y los seudorevolucionarios bolivarianos son simplemente petrosocialismo imperialista generador de miseria.

Todavía no somos libres porque los pilotos son extorsionados, los pilotos agreden a los usuarios, los mareros aterrorizan casi todas las zonas, la población muere de hambre y los que dicen saber quién mató a Rosenberg no presentan las pruebas al Ministerio Público o a la población.

No somos libres si pretendemos irrespetar la democracia, tampoco si permitimos a algún gobernante reelegirse, menos si valoramos los muertos según su clase social, si seguimos mirando con desprecio a quienes todavía migran para buscar el pan que la tierra les niega.

Los Chapintocables como amantes de la libertad y verdadera fuerza revolucionaria hacemos una llamado al pueblo para que este setiembre sea de profunda reflexión porque podemos ser verdaderamente libres hasta que la justicia y las oportunidades estén al alcance de quien quiera prosperar.

2 Responses to “Fuego de libertad”


  1. 1 gilberto septiembre 2, 2009 a las 7:04 pm

    Ya es tiempo que los guatemaltecos tengamos conciencia de lo que significa libertad, refiriendonos a la que nos legaron los proceseres de la independencia en 1821. Como bien se indica en el inicio, los diferentes grupos de poder se han encargado cada quien por su lado de ir disminuyendo este preciado derecho, lo peor de todo es que lo siguen haciendo hoy en el siglo XXI los llamados social-democratas, al negarle a la mayoria de la poblacion salud, educacion, seguridad y vida! ojalà que esas masas dejen de ser parte del juego de los politicos de turno que solo ven como llevar agua a su molino y que su familia sì progrese!

  2. 2 todopormiguate septiembre 10, 2009 a las 5:46 pm

    Solo somos independientes de ser colonia española, pero lastimosamente Guatemala y Centroamérica sigue siendo dependiente de los países homogéneos industrializados, quienes estos se hacen más poderosos al explotar a los países subdesarrollados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: