Nos acecha el Diablo

El ángel de la muerte destrozó a varias familias el día de ayer. Supuestamente un marero desplazó el poder de su estructura contra 5 funcionarios públicos que resultaron muertos.

El odio y la sed de venganza como primera reacción son la consecuencia de la desconfianza que tenemos en el sistema judicial. No hay un chapín que perciba al Poder Judicial de forma transparente y hasta los merecidos fallos contra los genocidas se consideran fruto de la presión nacional e internacional (son buenos fallos, nos sirven como sociedad pero no son producidos 100% por el Estado de Derecho, que es lo que necesitamos).

Ante esta realidad los linchamientos son la consecuencia nacional de la corrupción e ineficiencia político-judicial. Esta triste realidad nos exhibe ante las naciones como si fuéramos un pueblo bárbaro y carente de las normas básicas de coexistencia social, por lo tanto las empresas que generan empleos no se establecen (entre otras cosas) porque aquí hay un pésimo clima de inversión.

Los linchamientos nos desnaturalizan, nos convierten en personas insensibles ante la muerte, nos hacen asesinos crueles y homicidas de personas que no nos consta que son culpables ( si lo fueran corresponde a un Tribunal establecerlo).

Evitemos la agitación de quienes quieren nuestra sangre y violencia en los titulares para llevar poder a su maquinaria política, tampoco sigamos negando la realidad y postergando acciones como hacen quienes tienen el poder y no contribuyen a la solución (o son parte del problema).

No tomemos la justicia en nuestras manos.

2 Responses to “Nos acecha el Diablo”


  1. 1 drummer septiembre 8, 2009 a las 5:50 pm

    La sociedad guatemalteca se ha visto amenazada no solo por la delincuencia, sino por los propios protectores de la nación. Aquí a la policía cuando se le dá la gana te baja del carro, te revisan todo, te indagan, quieren ver como te sacan la “mordidita” para su cena en vez de estar protegiendo a la patria de los verdaderos delincuentes.

    ¿Que diferencia hay entre un pueblo que hace linchamientos y otro que envía un avión con una bomba a destruir un pueblo?, ¿cuál es la diferencia?, la única diferencia es el método, pero la idea es la misma. Lo que sucede es que nosotros no tenemos aviones para hacer justicia, y en cambio, nuestras comunidades están optando por vías mas económicas como el linchamiento, los grupos de protección comunitaria, etc.

    Yo comprendo la falta de inversión extranjera, pero allí veo un chingo de maquilas que solo están abusando de las bondades que les dá la nación mientras aprietan a nuestra gente hasta exprimirles la última gota de fuerza que les queda.

    Para llamar la atención de la inversión extranjera se necesita un ambiente de seguridad nacional, el cual desgraciadamente no se vive, y posiblemente falte mucho tiempo para que suceda. Cuando los periódicos empiezen a sacar titulares Culturales en vez de toda esa basura de muertes, entonces señores, es cuando realmente vamos a dejar de ser bárbaros.

  2. 2 esthersteven noviembre 2, 2009 a las 10:49 am

    Estimado en Cristo Jesús,

    ¿Cómo están usted y su actividad laboral? Espero que estés bien en buen estado de salud
    condition.l sentía muy impresionado y convencer después de pasar por su
    perfil es por eso que he decidido ponerse en contacto con you.l algo muy
    importantes y urgentes que l le gustaría discutir con usted y yo le gustaría que
    ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico privado (esthersteven@yahoo.com l)
    le envío mi foto como well.Take buen cuidado de sí mismo y que Dios los bendiga
    tú.

    Belssed permanecer en el Señor.

    tu hermana en Cristo
    esthersteven.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: