Desnutrición y mentiras

Los Chapintocables auténticos revolucionarios de la moral seguimos indignados con las mentiras enviadas al pueblo. La vergonzosa hambruna que sufren principalmente los indígenas no es un fenómeno natural como los huracanes o terremotos, ni un castigo sobrenatural o un evento inexplicable.

Si miramos nuestro continente descubrimos el alcance de esta tragedia nacional y si miramos nuestro pasado descubrimos que esta forma de violencia contra los residentes autóctonos de estas tierras, no es nada nueva.

No es cierto que la crisis alimentaria sea causada por la carga tributaria y que esto se solucione aumentando impuestos. Los tributos siempre se reflejan en el valor de los productos que llegan al consumidor y si en este momento hay personas que no los pueden pagar ¿Qué ocurrirá si aumentan de valor?

No es cierto que la hambruna es producida por la acumulación de tierra en ciertos cultivos. Naciones como Dubai, Kuwait, Suiza, Gibraltar, etc. tienen territorios agrarios insuficientes para producir el menú nacional.

La única verdad es que se impide importar alimentos baratos de forma masiva para proteger a las empresas de unos pocos cuelludos con influencias políticas. También debemos gritar al viento que necesitamos inversión local e internacional que nos brinde oportunidades de empleo para que cada persona compre lo que guste y necesite. Esto solo es posible con un clima de paz social y un sistema judicial eficiente.

Nosotros los Chapintocables quisiéramos que la hambruna le diera a Colom y Otto Pérez. Al primero porque se cree San Nicolás repartiendo lo que no le pertenece de forma populista y al segundo por querer capitalizar descontento popular a favor de su movimiento cuando sus amigos empresarios son los que impiden las importaciones de bajos aranceles.

4 Responses to “Desnutrición y mentiras”


  1. 1 jose miguel septiembre 7, 2009 a las 3:51 pm

    De verdad que da corage leer y escuchar los argumentos de los actuales funcionarios pùblicos sobre la hambruna, empezando por colom que ahora viene a descubrir que “se trata de un problema estructural”, brujo que es estructural, pero que hace y ha hecho su desgobierno para dar soluciones en el corto, mediano y largo plazo? como bien diche chapintocables, que deje de creerse san nico para estar regalando los fondos del pueblo. Ya que esto es con fines electoreros ordenados por la presidenta sandra. Hagan algo bueno y no tanta tontera y engaños a los mas necesitados.

  2. 2 Rosmery septiembre 7, 2009 a las 3:57 pm

    A la gran con esta gente del gobierno, dejen de mentir y mejor pongase a trabajar de verdad por los niños desnutridos y los pueblos que padecen hambruna, dejen de proteger a los monopolios que encarecen los articulos de la canasta basica para que las mayorias puedan comprarla, ya dejen de despilfarrar el dinero del pueblo en remodelaciones de lujo en las oficinas del congreso y de los ministros, no sigan regalandole pescado al pueblo sino que enseñen a pescarlos generando trabajos y facilitando la inversion para crearlos, eliminen tanta barrera malevola que existe para abrir desde negocios pequeños hasta empresas, combatan la delincuencia pero de verdad! asi se ira eliminando la hambruna no solo con tirar dinero

  3. 3 esthersteven noviembre 2, 2009 a las 10:50 am

    Estimado en Cristo Jesús,

    ¿Cómo están usted y su actividad laboral? Espero que estés bien en buen estado de salud
    condition.l sentía muy impresionado y convencer después de pasar por su
    perfil es por eso que he decidido ponerse en contacto con you.l algo muy
    importantes y urgentes que l le gustaría discutir con usted y yo le gustaría que
    ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico privado (esthersteven@yahoo.com l)
    le envío mi foto como well.Take buen cuidado de sí mismo y que Dios los bendiga
    tú.

    Belssed permanecer en el Señor.

    tu hermana en Cristo
    esthersteven.

  4. 4 Javier diciembre 10, 2009 a las 5:54 pm

    Ojo, Gibraltar no es un país, es una colonia británica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Vergazitos Twitter

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Blogs Unidos Por La Paz de Guatemala

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: